Qué ha dicho realmente Activision sobre la potencia de Switch 2
Buscar
Inicio > Noticias > Qué ha dicho realmente Activision sobre la potencia de Switch 2
Qué ha dicho realmente Activision sobre la potencia de Switch 2
Noticias

Qué ha dicho realmente Activision sobre la potencia de Switch 2

Repasamos la información del juicio entre Microsoft y la FTC para aclarar qué ha dicho realmente Activision sobre Switch 2 y su potencia.

A última hora en la tarde del miércoles 28 de junio, saltaban las alarmas en redes e internet por un supuesto intercambio de correos entre Bobby Kotick y Shuntaro Furukawa, jefes de Activision y Nintendo respectivamente, hablando sobre la Switch de nueva generación, o Nintendo Switch 2, y comparando su potencia con PS4 y Xbox One. En Nintendúo nos hicimos eco de la noticia, pero fue un error, dado que esa comparación nunca tuvo lugar.

La realidad es que el correo aparecido en el juicio de la FTC contra Microsoft por la compra de Activision es entre Armin Zerza, director comercial de Activision Blizzard, y un jefe de Nintendo que, más bien, podría tratarse de Doug Bowser, presidente de Nintendo of America. El mail en cuestión tiene dos años de antigüedad y, en él, se habla sobre un “resumen ejecutivo” de una plataforma denominada “Switch NG”.

NIntendo Switch 2

¿Y qué es un resumen ejecutivo? Para quien no lo sepa (la inmensa mayoría), un resumen ejecutivo es un documento que recopila la información clave sobre un plan de proyecto para que socios y equipos tengan una idea clara sobre cómo es el proyecto antes de sumarse a él. Pero no aborda datos específicos.

Teniendo en cuenta la información suministrada en dicho resumen sobre esa Switch de Nueva Generación (NG), Zerza afirma que sería posible llevar una buena versión de Call of Duty a esa plataforma, dado lo cerca que están las versiones de PS4 y Xbox One a las de PS5 y Xbox Series X|S. En ningún momento menciona que la consola esté cerca a nivel de potencia respecto a cualquiera de esas plataformas.

Nintendo Switch 2 Diseño Filtrado

Nintendo se está preparando para evitar la especulación y reventa de Switch 2

Nintendo quiere que no haya especulación ni reventa en el lanzamiento de la sucesora de Switch, Switch 2, y ya está preparando medidas.

¿Qué sabe Activision sobre la sucesora de Nintendo Switch?

Si nos ceñimos a dicho correo, la compañía podría incluso no saber nada. El mail data de 2021, fechas en las que se estuvo trabajando en una revisión de Nintendo Switch que, al parecer, fue retirada para dar paso a una sucesora con todas las letras. Es posible que dicho plan ejecutivo girara en torno a dicha revisión cancelada.

¿Y si en realidad Switch NG era Switch 2, la sucesora en la que Nintendo está trabajando? En ese caso, podemos tener en cuenta las declaraciones del CEO de Activision, Bobby Kotick, durante la sesión de ayer en el juicio de la FTC.

Kotick ha reconocido abiertamente que fue un error ignorar a Nintendo Switch, y que no quieren que eso se repita. Bajo juramento, ha confesado que “consideraríamos lanzar Call of Duty en la siguiente consola de Nintendo una vez tuviéramos sus especificaciones, pero no las tenemos actualmente” y, de hecho, lo ha recalcado al reconocer su fallo con Switch:

Como he dicho, creo que una vez tengamos las especificaciones detalladas (dejamos pasar la oportunidad esta pasada generación con Switch), así que me gustaría pensar que podríamos hacerlo [llevar CoD], pero tendremos que esperar hasta entonces.

Bobby Kotick, CEO de Activision

Según sus palabras, todavía no saben nada específico sobre la consola, aunque esas declaraciones pueden camuflar un conocimiento leve o aproximado sobre lo que será capaz de hacer.

Y esto es lo que Activision ha dicho realmente sobre Switch 2, la sucesora de Nintendo Switch, que todavía desconocen su hardware y que les gustaría llevar Call of Duty a ella, cosa que deberíamos dar por sentado dado el acuerdo entre Microsoft y Nintendo. Ni más, ni menos.

Nintendo Switch 2 Mario Rabbids Sparks Hope

Mario + Rabbids Sparks of Hope recibirá una actualización para Switch 2

El CEO de Ubisoft confiesa que lanzaron Mario Rabbids Sparks of Hope demasiado pronto y que habrá actualización para la sucesora de Switch.

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Ya puedes descargar la demo de Pikmin 4 para probarlo gratis
Noticia anterior:

Ya puedes descargar la demo de Pikmin 4 para probarlo gratis

Activision reconoce cuál fue su gran error con Nintendo Switch
Noticia siguiente:

Activision reconoce cuál fue su gran error con Nintendo Switch