Microsoft compra Activision Blizzard
Buscar
Inicio > Noticias > Microsoft compra Activision Blizzard
Microsoft compra Activision Blizzard
Noticias

Microsoft compra Activision Blizzard

Microsoft ha cerrado un acuerdo de 70 mil millones de dólares para hacerse con Activision Blizzard, un movimiento gigantesco.

Os traemos una noticia de lo más impactante: según había reportado The Wall Street Journal, Microsoft acaba de comprar Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares. La noticia llega después de numerosos episodios de acoso sexual y malas conductas reportados dentro de la compañía, que ha estado viendo un éxodo de empleados sin precedentes. Activision Blizzard es la dueña de muchas de las franquicias más populares del mercado, como Crash Bandicoot, Call of Duty, el universo World of Warcraft u Overwatch. Por ese motivo, su compra por parte de Microsoft supone todo un golpe sobre la mesa en la industria del videojuego a nivel mundial.

Según se ha informado por medio de una nota de prensa, el polémico Bobby Kotick seguirá siendo CEO del estudio después de la compra, pero responderá ante el equipo de Microsoft Gaming. Todos los juegos del estudio llegarán al Game Pass en el momento de sus lanzamientos.

Nota de prensa de Microsoft sobre la compra de Activision Blizzard

Con tres mil millones de personas que juegan activamente hoy en día y alimentados por una nueva generación impregnada de los placeres del entretenimiento interactivo, los juegos son ahora la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft Corp. ha anunciado sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc. líder en el desarrollo de juegos y editor de contenidos de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.

Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de juegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony. La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de las actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

Nota de prensa de Microsoft acerca de la compra de Activision Blizzard.

¿Qué os parece este movimiento? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
C. Yllobre
subscriber de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:
Tetris y Leyendas Pokémon se unen en esta nueva colaboración
Noticia anterior:

Tetris y Leyendas Pokémon se unen en esta nueva colaboración

¡Sorteo de 2 juegos Leyendas Pokémon: Arceus!
Noticia siguiente:

¡Sorteo de 2 juegos Leyendas Pokémon: Arceus!