Pokémon Escarlata y Púrpura: El Disco Índigo no es apto para todos los jugadores
Llegan nuevos detalles y gameplay del DLC Pokémon Escarlata y Púrpura El Disco Índigo, con un cambio que los fans querían: más dificultad.
Varios medios internacionales han tenido la oportunidad de jugar una hora del segundo DLC de El Tesoro Oculto del Área Cero: El Disco Índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura y dar sus impresiones. Las sensaciones de medios tras esta primera toma de contacto ya surcan la red, con nuevos detalles sobre las novedades que trae el último contenido descargable de los juegos de la novena generación, y una mejora clave respecto a la aventura principal: su dificultad.
La inmensa mayoría de las previews que circulan ya hablan de cómo prácticamente todos los combates contra Entrenadores en la Academia Arándano son dobles. Además, al recorrer el Biodomo y explorar sus biomas repletos de nuevos Pokémon (los mismos donde están los iniciales de anteriores generaciones), se pueden encontrar formas evolucionadas con nivel 50 o superior. Por si esto no fuera suficiente, parece que el plato fuerte de las batallas está en el Alto Mando de la Academia Arándano.
Se desconoce qué Pokémon llevan estos entrenadores entre los que está el supuesto familiar de alguien del pasado, pero el primer combate con Nerina ha sorprendido por su dificultad. Hay quienes afirman que lo superaron por los pelos, quienes se han llevado una sorpresa al ver un equipo rival pensado con cabeza y con enfoque competitivo, que exige “un planteamiento más estratégico de parte del jugador, gestionando muchos tipos y la teracristalización”. A continuación, podéis ver nuevo gameplay de El Disco Índigo:
Parece que los requisitos para acceder al Disco Índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura no son baladíes, y el juego va a tenerlo muy presente a la hora de establecer su dificultad. Es pronto para profundizar, ya que queda medio mes para que Escarlata y Púrpura cierre su historia con su último DLC, pero los detalles que han surgido de estas impresiones previas son de lo más prometedores tanto para quienes buscan encontrarse con muchos nuevos Pokémon para su Pokédex como para quienes esperan grandes desafíos en combate.
Ahora queda por ver qué sucede con el nuevo tipo de Pokémon que se incluye, o con esa nueva forma de capturar legendarios que se habría filtrado. Por suerte, queda menos para salir de dudas el 14 de diciembre.