Pokémon introduce un nuevo tipo tras casi 10 años, y ya tenemos pistas de cómo funciona
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon introduce un nuevo tipo tras casi 10 años, y ya tenemos pistas de cómo funciona
Pokémon introduce un nuevo tipo tras casi 10 años, y ya tenemos pistas de cómo funciona
Noticias

Pokémon introduce un nuevo tipo tras casi 10 años, y ya tenemos pistas de cómo funciona

El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura añade un nuevo "tipo" a través de la Teracristalización, y sus primeros detalles son muy prometedores.

Desde hace meses se ha rumoreado que Pokémon Escarlata y Púrpura iban a introducir una nueva mecánica relacionada con la Teracristalización en su DLC. El nuevo contenido descargable de los juegos de Pokémon, El Tesoro Oculto del Área Cero, va a introducir el Teratipo 19, ampliando el abanico de 18 existentes.

Todo el que haya jugado a Pokémon sabrá que, hasta ahora, los Tipos más nuevos eran Hada, Acero y Siniestro, introducidos estos dos últimos en la segunda generación y el primero en la sexta generación, la de Pokémon X e Y. Aprovechando la nueva mecánica que ha traído la región de Paldea, The Pokémon Company quiere añadir un componente más a la ecuación, el decimonoveno teratipo, tal y como podemos ver en el siguiente tráiler, a partir del 02:09.

La web oficial de Pokémon ha arrojado escasos detalles sobre el teratipo decimonoveno. Lo distingue de los tipos normales, indicando que solo se puede acceder a él a través de la Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura, y que también se introduce en El Tesoro Oculto del Área Cero. En cuanto a su funcionamiento, solo indica lo siguiente:

Parece ser que hay algo que lo hace diferente del resto de los teratipos que habíamos visto hasta ahora, pero aún se desconocen muchos de sus detalles. ¿Qué misterio esconderá?

Un misterio del que ya tuvimos pistas en el pasado, ya que la corona con la que se presenta es la misma que aparece sobre Terapagos en el Libro Escarlata o Púrpura que mencionaba al Pokémon Disco. ¿Tendrá que ver el nuevo Legendario del DLC con esta mecánica? Podéis darlo por hecho.

¿Cómo funciona el Teratipo 19 de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Esta pregunta es la gran incógnita entre todos los jugadores, pero el propio vídeo deja una pista interesante sobre su funcionamiento. Durante su presentación, se enseña cómo, al activar los diferentes Teratipos que había hasta ahora, se potenciaban los ataques que coinciden con él. Así, una Teracristalización de Teratipo Planta hace que los ataques Planta sean más fuertes independientemente del tipo que tuviera el Pokémon.

Esto aparece marcado en el menú de ataques del combate con un marco dinámico que bordea a los ataques potenciados, como podéis ver a continuación:

Si observáis la imagen, el icono del tipo Hada de Fuerza Lunar (Moonblast) carece del marco brillante que sí tienen Drenadoras (Leech Seed) y Paralizador (Stun Spore), potenciados por el Teratipo Planta. ¿Y qué ocurre cuando se activa la Teracristalización con el nuevo Teratipo? Que se potencian ataques de tipos diferentes.

En las imágenes compartidas en la web oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura vemos cómo, al activar la nueva Teracristalización, Baxcalibur ve potenciados los ataques de tipo Dragón y de tipo Hielo, los que casualmente coinciden con los tipos del Pokémon.

Nuevo Tipo Pokémon Escarlata Púrpura

En el nuevo tráiler de El Tesoro Oculto del Área Cero vemos cómo también potencia ataques de tipo normal, y esto abre dos posibilidades. Puede que el Teratipo 19 sea un potenciador de todos los tipos existentes o que, por otra parte, se centre en potenciar aún más los ataques que coincidan con los tipos del Pokémon que los emplea.

¿Un ataque eficaz contra todos los Pokémon?

La otra pieza del rompecabezas, además de cómo se activa o si altera más la forma de las criaturas, cosas que siguen sin poder responderse, es la Teraexplosión. La Teraexplosión del Teratipo 19 parece ser eficaz, de momento, contra el tipo Dragón y Volador, por lo que se ve en la imagen compartida por TPCi en su web:

Teraexplosión Teratipo 19

No obstante, la posibilidad más clara es que este ataque sea de tipo neutro y sea eficaz contra todos los Pokémon, pasando por encima de las fortalezas y debilidades de las tablas de tipos. De momento, es solo una especulación, pero apunta a ser la más plausible.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Cómo creéis que funcionará el nuevo “tipo” o más bien el nuevo Teratipo que trae el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El tamaño de descarga de Red Dead Redemption en Nintendo Switch es una sorpresa
Noticia anterior:

El tamaño de descarga de Red Dead Redemption en Nintendo Switch es una sorpresa

Si quieres estas figuras de Sonic, tendrás que lavarte más los dientes
Noticia siguiente:

Si quieres estas figuras de Sonic, tendrás que lavarte más los dientes