Detenido un director de The Pokémon Company por esconder cámaras espía en baños
Llevaba realizando grabaciones desde 2017.

Escándalo en The Pokémon Company. Ben Tsai, antiguo direcor de ingeniería de la compañía en EEUU, ha sido detenido y acusado de voyeurismo en primer grado tras descubrirse que había instalado cámaras ocultas en baños públicos. La compañía ya ha confirmado que Tsai ya no forma parte de su plantilla y que están colaborando con las autoridades.
La investigación comenzó en octubre de 2025, cuando la encargada de un Starbucks en Kirkland (Washington) encontró una cámara espía bajo el lavabo de un baño unisex, apuntando directamente al inodoro. La policía logró identificar al sospechoso gracias a las cámaras de seguridad del local y a los registros de la tarjeta de crédito usada para comprar un café justo después de colocarla.

Lo más inquietante del caso es que Tsai ha admitido haber estado realizando estas grabaciones desde 2017 y, según el fiscal, su objetivo serían personas transgénero. Durante el interrogatorio policial, confesó haber escondido cámaras “no más de cincuenta veces” en distintos lugares, incluyendo su propio lugar de trabajo, la sede de TPCi en Bellevue.
La policía ha incautado seis cámaras espía y otros dispositivos de su domicilio, que ahora mismo están siendo analizados para determinar todas las ubicaciones donde fueron colocados y quiénes fueron grabados sin su consentimiento. Los fiscales sospechan que incluso pudo haber grabado a sus propios hijos, aunque esto aún está siendo investigado.
Tsai se declaró inocente durante su comparecencia el pasado 14 de enero y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares. El juicio está previsto para el próximo 31 de marzo y tiene la orden de no poseer tarjetas SD, cámaras ni dispositivos capaces de grabar fotografías o vídeos.
The Pokémon Company responde al escándalo
Ante la gravedad de las acusaciones, The Pokémon Company ha respondido que Tsai ya no trabaja para ellos y que están cooperando con las fuerzas del orden. Un posicionamiento que recuerda al que ya tuvo la compañía cuando respondió al polémico vídeo de deportaciones en Estados Unidos que usaba imágenes de Pokémon sin permiso.
Por el momento, la policía de Bellevue afirma no haber recibido ninguna denuncia relacionada con Tsai en el entorno laboral. Sin embargo, animan a cualquier persona que pueda tener información a contactar con ellos.

