Disney invierte 1500 millones de dólares para crear su propio universo en Fortnite
Disney firma un acuerdo milmillonario con Epic Games para trasladar sus IP a un gigantesco universo en Fortnite.
El nacimiento de LEGO Fortnite ha abierto muchos ojos, aunque parece que en Disney ya lo vieron hace tiempo. El gigante del entretenimiento ha firmado un acuerdo milmillonario con Epic Games. Disney ha invertido 1500 millones de dólares en Epic para crear su propio universo interconectado en Fortnite y expandir sus franquicias.
La compañía ha hecho el anuncio oficial con un tráiler en el que muestra el concepto de este proyecto que se desarrollará a lo largo de varios años y que se apoya en Unreal Engine. Su idea es que los jugadores puedan conectarse, ver, jugar e incluso comprar desde personajes hasta historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o Avatar, entre otras IP, dentro de todo lo que ofrece Fortnite.
Y es que el famoso Battle Royale de Epic Games ya no es solo eso, con los años se ha convertido en un auténtico metaverso en el que se han visto conciertos en directo, disfrutado de grandes eventos y, recientemente, abierto nuevas formas de jugar con LEGO Fortnite, Rocket Racing o Fortnite Festival.
El CEO de Disney, Bob Iger, asegura que este paso es su “mayor entrada en el mundo de los videojuegos”, mientras que Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, subraya que este “ecosistema abierto e interoperable” reforzará enormemente los lazos entre las comunidades de Fortnite y de Disney. Veremos cómo se va desarrollando, pero podemos esperar que lleguen más iniciativas como las vistas en los últimos meses, protagonizadas por IP de Disney.