Cómo capturar a Ditto y Zorua en Pokémon Escarlata y Púrpura
Buscar
Inicio > Guías y Trucos > Cómo capturar a Ditto y Zorua en Pokémon Escarlata y Púrpura
Cómo capturar a Ditto y Zorua en Pokémon Escarlata y Púrpura
Guías y Trucos

Cómo capturar a Ditto y Zorua en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si no logras encontrar a Ditto ni Zorua en Pokémon Escarlata o Púrpura, te explicamos el secreto para capturarlos.

Acabáis de empezar vuestra aventura, pero seguro que ya estáis organizándoos para completar la Pokédex de Paldea. No va a ser tarea fácil, ya no solo por los Pokémon exclusivos de Escarlata o de Púrpura, sino también por esas criaturas que son más escurridizas. Entre ellas, sin duda hay dos que os van a obligar a tirar de ingenio y con las que os queremos ayudar. Porque os vamos a explicar el truco de cómo capturar a Ditto y a Zorua en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Este par que tiene fascinación por hacerse pasar por otros Pokémon no os lo va a poner fácil. Por suerte, en esta guía os vamos a explicar dónde están los Pokémon Ditto y Zorua en Paldea y qué hay que hacer para que aparezcan en Escarlata y Púrpura. Este es uno de nuestros favoritos de entre todos los trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Dónde están Ditto y Zorua y cómo se encuentran en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si echas un vistazo a la Pokédex, verás zonas concretas de Paldea en las que habitan tanto Zorua como Ditto. Cada uno tiene un hábitat propio, aunque ambos comparten cierto territorio de la región, lo que hace que capturarlos sea más divertido.

Pero no basta con conocer los hábitats, las ubicaciones de Ditto y de Zorua. Para poder capturar a este travieso dúo en Pokémon Escarlata y Púrpura, vas a tener que investigar un poco más.

Hábitat de Ditto

Hábitat de Zorua

¿Cómo los encuentro? ¿Por qué no aparecen?

No vas a ver ni a Ditto ni a Zorua deambulando tranquilamente por Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura. Y no es un error, es que ambos Pokémon se camuflan haciéndose pasar por los demás Pokémon que haya en la zona.

Hacen algo parecido a como se comportan en Pokémon GO. En el juego de móviles puedes atrapar a un Pokémon salvaje y resultar que este es un Ditto, o un Zorua cuando se activa. Pero, ¿existe alguna forma de distinguirlos cuando están transformados? Por suerte, sí.

Y no, no vais a tener que mirar las caras en busca de esa mirada neutra y perdida de Ditto, o la traviesa de Zorua. Lo que tenéis que hacer es analizar el comportamiento de los Pokémon que os vayáis cruzando. Aquellos que sean más curiosos, o que simplemente reaccionen ante tu presencia, serán los normales. Sin embargo, si ves que hay alguno que se comporta de forma extraña, o que curiosamente te ignora por más que te acerques, no lo dudes. Se trata de un Ditto o de un Zorua transformado.

En cuanto entres en combate contra él, volverá a su forma original y podrás capturarlo. ¡Ya lo tienes!

El lock-on “chivato

Otro método bastante curioso para identificarlos al momento es fijarlos como objetivo. Si pulsas ZL para apuntar a un Pokémon, verás su nombre y nivel. Sin embargo, si se trata de un Ditto o un Zorua que se han transformado, se mostrará directamente su nombre original en lugar del del Pokémon que tratas de capturar.

En caso de no haber visto antes a un Zorua o un Ditto en Pokémon Escarlata y Púrpura, lo que verás será tres interrogantes en lugar del nombre, lo que te indicará que hay gato encerrado…

Sin duda, es un mecanismo de lo más interesante y divertido que refleja mejor el comportamiento de ambos Pokémon. Si no sabéis cómo dar con ellos, esperamos que esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura os sea de utilidad.

Legendarios Pokemon Escarlata Purpura

Todos los Legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura y cómo capturarlos

Todos los Pokémon Legendarios que hay en Escarlata y Púrpura. Descubre cuáles son, sus características y cómo se capturan en Paldea.

Web Oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Guías y Trucos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: