Dragon Quest III HD-2D Remake tiene un nuevo modo de juego estilo Pokémon
La nueva oleada de detalles sobre Dragon Quest III HD-2D Remake revela que permite reclutar monstruos para combatir como Pokémon.
Este noviembre reviviremos en Nintendo Switch la aventura de Erdrick, uno de los héroes más importantes de todo Dragon Quest. Square Enix está ultimando los preparativos para el lanzamiento de Dragon Quest III HD-2D Remake, y ha facilitado una nueva tanda de impresiones con las que se ha revelado uno de los nuevos modos de juego de esta versión.
Además de profundizar más en la historia de varios personajes, el remake de Dragon Quest 3 tiene un nuevo modo de juego al estilo Pokémon. Durante la aventura, el jugador podrá reclutar a ciertos monstruos y formar equipos de tres con ellos. ¿Con qué finalidad? Llevarlos a unos coliseos que hay para combatir contra otros equipos de monstruos.
Por el momento, se confirma que las recompensas serán armas, objetos y también monedas de oro, y que estas variarán en función de la categoría del torneo y, por ende, la fuerza de los monstruos y su dificultad. Ahora bien, se desconoce cómo se reclutan a los monstruos para formar equipo y cuántos se puede recolectar.
Una mecánica que ya vimos, por ejemplo, en Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS, y que se potencia sobre todo en la serie de spinoffs Dragon Quest Monsters, como pudimos ver en El Príncipe Oscuro, entrega que salió en Nintendo Switch en diciembre de 2023, y con cuyo productor tuvimos ocasión de hablar en Nintendúo.
Veremos hasta qué punto explota esta faceta el remake. Dragon Quest III HD-2D Remake sale a la venta el 14 de noviembre, y lo hace además con una brutal edición coleccionista que ya podéis reservar.