Life is Strange True Colors: el camino hasta Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Artículos > Life is Strange True Colors: el camino hasta Nintendo Switch
Life is Strange True Colors: el camino hasta Nintendo Switch
Artículos

Life is Strange True Colors: el camino hasta Nintendo Switch

Life is Strange: True Colors supone el debut de la franquicia en Nintendo Switch. Por esto, ¡repasamos la historia de la serie hasta ahora!

Con el paso de los años, la franquicia de Life is Strange ha ido ganando relevancia, y ahora que ha aterrizado en Nintendo Switch, ha llegado la hora de que os hablemos de ella. La serie de juegos narrativos de Square Enix tiene un buen recorrido a sus espaldas. Por eso, gracias a que True Colors, su última entrega, ha llegado a la híbrida, aprovecharemos para hacerle un buen repaso.

¿Queréis conocer el mundo de Life is Strange? Pues seguid leyendo este pequeño artículo donde no solo os contaremos las tramas de los distintos juegos, si no que también os indicaremos cuándo podréis jugar a cada uno en vuestras consolas híbridas. Así pues, ¡comienza nuestro viaje!

Life is Strange, donde empezó todo

El juego más mítico de todos tenía que ser el primero. Nos trasladamos a Arcadia Bay, lugar donde estudia fotografía la joven Max Caulfield, quien descubre que tiene el increíble poder de viajar atrás en el tiempo para modificar ciertos acontecimientos y generar un efecto mariposa. Así logrará evitar la muerte de Chloe Price, una muchacha algo rebelde con la que desarrollará una relación muy especial. Juntas, tendrán que investigar la muerte de Rachel Amber, una chica que desaparece sin dejar rastro.

Este primer juego de Dontnod Entertainment tocaba muchos temas relacionados con la adolescencia. En general, en la trama entraba en juego el acoso escolar, el suicidio, la adicción a sustancias ilícitas y más. Una obra muy arriesgada que supo conectar de maravilla con su público y consagrarse como un clásico dentro de su género, instaurando la franquicia que conocemos. La obra llegará remasterizada a Nintendo Switch en 2022 junto a Before the Storm.

Before the Storm, una esperada precuela

Life is Strange en Nintendo Switch

Luego de Life is Strange, vino Before the Storm, una precuela del juego original centrada en Chloe Price. Este juego de tan solo tres capítulos nos contaba más acerca de la relación de Chloe con Rachel (la chica que desaparece en el primer juego). Además, supuso el primer trabajo de Deck Nine con la franquicia.

Aunque se trate de una precuela, lo cierto es que funciona perfectamente como juego independiente. De hecho, mucha gente recomienda empezar por este título y luego jugar a la entrega original. Por ese motivo, ambos juegos se complementan el uno al otro. Saldrá en Nintendo Switch en 2022 junto a la entrega original en un paquete remasterizado.

Life is Strange 2, la historia de dos hermanos

A pesar de los rumores, es el único que no tiene un lanzamiento confirmado para Nintendo Switch. En esta aventura totalmente independiente que tiene lugar tras los sucesos del juego original, encarnaremos a un par de hermanos. Por una parte, tendremos a Sean, de 16 años, y por la otra a Daniel, de tan solo 9. En esta aventura, el despertar de los poderes del hermano pequeño ocasionarán una vorágine de acontecimientos que obligarán al dúo protagonista a huir hacia Puerto Lobos (lugar de México donde se crió su padre) en busca de una vida mejor.

Esta entrega de tan solo cinco capítulos se caracterizó por la dureza de su trama. En ella, se tocan temas tan diversos como el dolor a causa de la muerte, el racismo en países como Estados Unidos o el significado de la hermandad. En dependencia de las decisiones que tomemos en el juego como hermano mayor de Daniel, el chico irá adoptando un comportamiento u otro, influenciando de gran forma qué sucederá en el último capítulo del título.

La llegada de True Colors a Nintendo Switch

Life is Strange en Nintendo Switch

Por fin, llegamos a la entrega más reciente de la serie. Life is Strange: True Colors es el primer gran trabajo de Deck Nine con la franquicia de Square Enix, que deja de estar en manos de Dontnod Entertainment de forma definitiva.

En esta entrega encarnaremos a Alex Chen, una chica de 21 años de raíces asiático-americanas con una situación familiar algo complicada, ya que solo le queda su hermano Gabe, al que no ve desde hace bastantes años. Por eso, decide volver con él adentrándose en el pacífico pueblo de Haven Springs. Sin embargo, Alex tiene un secreto: posee el poder de sentir las emociones de los demás en sus propias carnes. La empatía llevada al extremo.

En este juego tendremos que investigar una muerte que presenciaremos como un accidente, pero que oculta más de lo que parece tras de sí. Además, en el juego tendremos dos intereses amorosos: Ryan y Steph (esta última, siendo un personaje de Life is Strange: Before the Storm). Como curiosidad, este es el primer juego en lanzarse como un título completo desde el principio, en lugar de ser episódico. Siendo una historia completamente independiente (como el resto de la franquicia), ya se encuentra disponible para Nintendo Switch.

¡Y hasta aquí nuestro paseo por la serie de Life is Strange en Nintendo Switch! Como habréis podido observar, son juegos con una narrativa bastante rica y cargada de drama que mezcla lo sobrenatural con lo mundano. Tal vez, por eso es que ha sido capaz de conectar con tantas personas a lo largo de sus entregas. Ahora que Life is Strange llega a Nintendo Switch, no dudamos de que la historia se repetirá, ¡y todos podréis descubrir por vosotros mismos una serie con historias alucinantes! Sea como fuere, nosotros seguiremos aquí para informaros acerca del porvenir de la franquicia, ¡así que no nos quitéis el ojo de encima!

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.