De tener más de 200 juegos en desarrollo a romperse: Embracer Group se divide en 3
Embracer Group se convierte en tres empresas: Asmodee, Coffee Stain & Friends y Middle-Earth Enterprises & Friends.
Hizo infinidad de compras de estudios y tenía un plantel con más de 200 juegos en desarrollo, pero los planes han cambiado por completo. Tras varias ventas y cancelaciones, Embracer Group ha anunciado que se va a dividir en 3 empresas diferentes: Asmodee, Coffee Stain & Friends y Middle-Earth Enterprises & Friends.
Se hizo dueña del Señor de los Anillos y el Hobbit, y lo va a aprovechar. Cada una de estas compañías estarán listadas en la Bolsa de Estocolmo, aunque el movimiento solo ha sido posible gracias a un nuevo acuerdo de financiación que implica a Asmodee y que ha supuesto una inyección de 900 millones de euros con los que el tridente quiere “reparar la deuda existente” y sanear cuentas.
¿Y de qué se encargarán estas tres empresas que han nacido de Embracer? Cada una se centrará en un campo diferente:
- Asmodee – Seguirá ejerciendo como editora y distribuidora de juegos de mesa a nivel global, así como juegos de mesa digitales y juegos de cartas. Contará con 23 estudios propios que se encargarán de todo ello.
- Coffee Stain & Friends – Compañía centrada en el desarrollo de juegos para PC, consolas y teléfonos móviles, destacado juegos AA, juegos indie y juegos free to play “orientados por la comunidad”. Bajo su paraguas se reúnen estudios como Coffee Stain, THQ Nordic, Ghost Ship, Tarsier, Tuxedo Labs y otros.
- Middle-Earth Enterprises & Friends – División encargada del desarrollo y publicación de juegos triple A para consolas y PC. Gestionará la IP del Señor de los Anillos en este campo, pero no será la única, También es la propietaria de Tomb Raider, Dead Island, Metro y Kingdom Come Deliverance. Por tanto, entre sus filas están Crystal Dynamics, Dambuster, Eidos Montreal, Warhorse Studios, 4A Games, Flying Wild Hog, Tripwire y Vertigo Games.
El nuevo juego de El Señor de los Anillos para Switch pone fecha a su primer tráiler
Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, ha emitido un comunicado a inversores en el que afirma que “todas las compañías tienen un futuro brillante por delante, trabajando en perfeccionar lo que mejor funciona en cada una y siguiendo la cooperación cuando tenga sentido”. Está seguro de que esta reestructuración “empoderará a cada individuo y cada equipo”.
Una estrategia inesperada para una compañía, ahora tres, que se vino abajo tras perder una inversión de 2.000 millones de dólares. Veremos qué supone este cambio a nivel de despidos y contrataciones en un 2024 de lo más raro para el sector.