Embracer es la nueva dueña del Señor de los Anillos y el Hobbit
Buscar
Inicio > Noticias > Embracer es la nueva dueña del Señor de los Anillos y el Hobbit
Embracer es la nueva dueña del Señor de los Anillos y el Hobbit
Noticias

Embracer es la nueva dueña del Señor de los Anillos y el Hobbit

La Tierra Media se hace la sueca. Embracer Group compra los derechos de El Señor de los Anillos, el Hobbit y numerosas compañías de juegos.

Embracer Group se ha ido de compras y, al volver, lo ha hecho siendo la nueva dueña de la IP del Señor de los Anillos y el Hobbit, como también de Limited Run Games, Singtrix, Tripwire Interactive, Tatsujin, Tuxedo Labs, Bitwave Games y Gioteck.

A través de su nueva subsidiaria Freemode, la red con sede en Suecia ha adquirido Middle-Earth Enterprises. Gracias a esto, tiene acceso a todos los derechos de películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y mucho más relacionado con las historias de la Tierra Media escritas por JRR Tolkien.

Parece que Embracer tiene especial interés por explorar el terreno de los juegos de mesa y los videojuegos de ESDLA y El Hobbit. Su CEO y fundador, Lars Wingefors, ha confesado estar “emocionado por descubrir qué depara el futuro para esta IP con Freemode y Asmodee como punto de partida”, además de adelantar colaboraciones con otras IP más adelante.

Lord of the Rings Gollum Nintendo Switch Retrasado

Una adquisición que, además, viene de una larga colaboración. Asmodee Group, parte de Embracer, ha publicado numerosos juegos de mesa de El Señor de los Anillos y cientos de exitosas expansiones a lo largo de los últimos 20 años. De cara al futuro, Middle-Earth Enterprises hace especial hincapié en la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que se estrena en Amazon en septiembre, la película de animación El Señor de los Anillos: La Guerra de Rohirrim y el videojuego para móviles de EA, Héroes de la Tierra Media, aunque también anticipa películas basadas en Gandalf, Aragorn, Galadriel, Eowyn y más personajes de la Tierra Media entre los que se encuentra Gollum, cuyo videojuego se retrasó recientemente.

¿Veremos algo más del Hobbit o del Señor de los Anillos en Nintendo Switch con la compra de Embracer Group?

Multiversus Nintendo Switch

La versión de MultiVersus para Nintendo Switch empieza a asomar

Una versión de MultiVersus para Nintendo Switch aparece mencionada en la última actualización del juego. ¿Se viene sorpresa?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: