De tener más de 200 juegos en desarrollo a romperse: Embracer Group se divide en 3
Buscar
Inicio > Noticias > De tener más de 200 juegos en desarrollo a romperse: Embracer Group se divide en 3
De tener más de 200 juegos en desarrollo a romperse: Embracer Group se divide en 3
Noticias

De tener más de 200 juegos en desarrollo a romperse: Embracer Group se divide en 3

Embracer Group se convierte en tres empresas: Asmodee, Coffee Stain & Friends y Middle-Earth Enterprises & Friends.

Hizo infinidad de compras de estudios y tenía un plantel con más de 200 juegos en desarrollo, pero los planes han cambiado por completo. Tras varias ventas y cancelaciones, Embracer Group ha anunciado que se va a dividir en 3 empresas diferentes: Asmodee, Coffee Stain & Friends y Middle-Earth Enterprises & Friends.

Se hizo dueña del Señor de los Anillos y el Hobbit, y lo va a aprovechar. Cada una de estas compañías estarán listadas en la Bolsa de Estocolmo, aunque el movimiento solo ha sido posible gracias a un nuevo acuerdo de financiación que implica a Asmodee y que ha supuesto una inyección de 900 millones de euros con los que el tridente quiere “reparar la deuda existente” y sanear cuentas.

¿Y de qué se encargarán estas tres empresas que han nacido de Embracer? Cada una se centrará en un campo diferente:

  • Asmodee – Seguirá ejerciendo como editora y distribuidora de juegos de mesa a nivel global, así como juegos de mesa digitales y juegos de cartas. Contará con 23 estudios propios que se encargarán de todo ello.
  • Coffee Stain & Friends – Compañía centrada en el desarrollo de juegos para PC, consolas y teléfonos móviles, destacado juegos AA, juegos indie y juegos free to play “orientados por la comunidad”. Bajo su paraguas se reúnen estudios como Coffee Stain, THQ Nordic, Ghost Ship, Tarsier, Tuxedo Labs y otros.
  • Middle-Earth Enterprises & Friends – División encargada del desarrollo y publicación de juegos triple A para consolas y PC. Gestionará la IP del Señor de los Anillos en este campo, pero no será la única, También es la propietaria de Tomb Raider, Dead Island, Metro y Kingdom Come Deliverance. Por tanto, entre sus filas están Crystal Dynamics, Dambuster, Eidos Montreal, Warhorse Studios, 4A Games, Flying Wild Hog, Tripwire y Vertigo Games.
Nueva Lara Croft Tomb Raider
Juego ESDLA Nintendo Switch

El nuevo juego de El Señor de los Anillos para Switch pone fecha a su primer tráiler

Nintendo confirma que Tales of the Shire llega a Switch. El juego de El Señor de los Anillos y Animal Crossing ha fechado su tráiler por fin.

Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, ha emitido un comunicado a inversores en el que afirma que “todas las compañías tienen un futuro brillante por delante, trabajando en perfeccionar lo que mejor funciona en cada una y siguiendo la cooperación cuando tenga sentido”. Está seguro de que esta reestructuración “empoderará a cada individuo y cada equipo”.

Una estrategia inesperada para una compañía, ahora tres, que se vino abajo tras perder una inversión de 2.000 millones de dólares. Veremos qué supone este cambio a nivel de despidos y contrataciones en un 2024 de lo más raro para el sector.

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Tomb Raider Remastered desata la polémica al eliminar unos pósteres tras prometer que no lo haría
Noticia anterior:

Tomb Raider Remastered desata la polémica al eliminar unos pósteres tras prometer que no lo haría

Casi 20 años después, este juego de Super Mario desvela un modo que tenía oculto
Noticia siguiente:

Casi 20 años después, este juego de Super Mario desvela un modo que tenía oculto