Sparks of Hope es más que Mario + Rabbids 2 – Entrevista a Cristina Nava
Buscar
Inicio > Artículos > Sparks of Hope es más que Mario + Rabbids 2 – Entrevista a Cristina Nava
Sparks of Hope es más que Mario + Rabbids 2 – Entrevista a Cristina Nava
Artículos

Sparks of Hope es más que Mario + Rabbids 2 – Entrevista a Cristina Nava

Descubrimos más sobre Mario + Rabbids: Sparks of Hope en esta entrevista exclusiva con Cristina Nava, productora asociada del juego.

De las estrellas al calendario. Mario + Rabbids: Sparks of Hope se ha desmelenado esta semana, anunciando su lanzamiento el próximo 20 de octubre y con una presentación llena de detalles. Como parte de nuestra cobertura dedicada al juego, en Nintendúo hemos tenido la oportunidad de hacer una entrevista en exclusiva a Cristina Nava, productora asociada del nuevo Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

Nava, que ya dejó su huella en el anterior Mario + Rabbids: Kingdom Battle, nos ha contado un poco más sobre esta nueva aventura de “escala cósmica”, y sus palabras nos han servido para saber más sobre lo que nos espera. Porque en esta segunda entrega no solo hay ausencias que nadie vio venir, hay sorpresas mucho más grandes, tanto como la libertad que Mario y sus compañeros tendrán en esta odisea.

Impresiones de Mario + Rabbids Sparks of Hope

Impresiones – Mario + Rabbids: Sparks of Hope (Nintendo Switch)

Primeras impresiones de Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Nintendo Switch, el retorno de un juego de estrategia increíblemente especial.

Si queréis saber todos esos detalles que hemos podido descubrir, avanzad para leer nuestra entrevista exclusiva con Cristina Nava, o para verla en formato vídeo. Avanzad para conocer todos los secretos de Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

Entrevista a Cristina Nava, productora asociada de Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Nintendúo: ¿Cuándo empezó el proyecto de la secuela? ¿Qué espera alcanzar el equipo con este nuevo juego?

Cristina Nava: Tras el lanzamiento de Mario + Rabbids Kingdom Battle, que fue una sorpresa para todos, incluso para nosotros mismos, porque se ganó el aprecio del público y bastantes fans de todo el mundo… Tras el lanzamiento del DLC Donkey Kong Adventure, en 2018, comenzamos a concebir este nuevo juego, Mario + Rabbids Sparks of Hope. Por supuesto, no queríamos detenernos ahí. Dado su sorprendente éxito, queríamos explorar más este universo que habíamos creado combinando los personajes de Nintendo del Universo Mario con los del Universo Rabbids.

No queríamos conformarnos con una simple secuela, un Mario + Rabbids Kingdom Battle Número 2, que podría tener una nueva historia, un nuevo mundo, pero no mucha innovación. Así que empezamos a pensar, ‘Vale, ¿qué podemos brindar a nuestros jugadores para evitar darles más de lo mismo, para sorprenderlos un poco más?’. Por eso, aparte de una nueva historia de escala cósmica, porque esta vez viajan por la galaxia, también innovamos en el combate. Mario + Rabbids Kingdom Battle era una aventura táctica por turnos. Mario + Rabbids Sparks of Hope sigue siéndolo, pero hemos introducido, aparte de la exploración en mundos más abiertos, en planetas por los que puedes deambular, desafíos, misiones principales, misiones secundarias… 

Con el combate en sí, queríamos que fuera todavía más fácil de entender para los nuevos jugadores y que tuviera todavía más capas para los amantes de la estrategia más veteranos. Hemos introducido acción en tiempo real dentro de la estrategia por turnos para que puedas mover libremente a tus personajes dentro del área de movimiento durante tu turno y, con la ayuda de los Sparks, estas nuevas criaturas que habréis visto en los tráilers, añadimos todavía más sinergias y posibilidades para potenciar el dinamismo y la planificación. Podría estar hablando una hora entera [risas], así que hazme la segunda pregunta y quizá podamos explorar más sobre los Sparks.

… “Todos podemos identificarnos con esa Rabbid Estela tan agotadora, tan borde, sobre todo un lunes por la mañana.”

Durante la presentación, Soliani ha mencionado que la plantilla de personajes ya está completa. He echado en falta a uno de los personajes del otro juego, a Yoshi. ¿Qué le ha pasado?

¡Está bien! ¡Se encuentra bien! Entiendo que jugaste al anterior juego [Mario + Rabbids Kingdom Battle]. No hace falta haber jugado el anterior, quería dejarlo claro. No tienes que jugar al anterior, pero, si lo has hecho, por supuesto, ya habrás conocido a algunos de los héroes con los que te encontrarás en Sparks of Hope.

En cuanto a Yoshi y Rabbid Yoshi. En el anterior juego se hicieron grandes amigos. Necesitaban un descanso tras luchar contra y vencer al Megabug y ahora están tomándose unas vacaciones en otra parte. Lo siento por vosotros. No forman parte del plantel de héroes actual.

Tengo hasta una estatua de Rabbid Yoshi, es de mis favoritos…

¡Nunca se sabe! Actualmente no, pero tenéis dos nuevos héroes nunca antes vistos, incluso a Bowser esta vez. Bowser es vuestro aliado. Descubriréis su estilo de juego.

Tengo una pregunta sobre Rabbid Estela. ¿De dónde vino la idea de hacer que Rabbid Estela fuera tan triste?

[Ríe] Todos podemos identificarnos con esa Rabbid Estela tan agotadora, tan borde, sobre todo un lunes por la mañana. Gracias por preguntar. Rabbid Estela es uno de los nuevos personajes que está entre mis favoritos. Quiero profundizar un poco en su trasfondo porque no quiero destripar la historia mucho, pero, puedes jugar con ella. Puede parecer borde, agotadora y cansada de todo. Pero, cada vez que sus nuevos y antiguos amigos están en peligro, es muy valiente y poderosa en combate. 

Es una gran fan de la Estela de Nintendo. Por eso tiene ese look, y el libro que habéis visto, por supuesto, no es el libro de Estela de la saga Galaxy, sino su propia versión. Rabbid Estela, en combate, tiene unas habilidades y un arma distintiva muy interesantes. Habréis visto su arma con forma de peluche, puede parecer inútil, porque es un peluche, pero, es capaz de disparar proyectiles a los enemigos y tiene una técnica única de lo más peculiar, ennui[en francés], “aburrimiento”, porque ella es así de agotadora. Sin embargo, esta técnica es muy, muy poderosa porque, cada vez que la libera, todos los enemigos que haya dentro de su campo de acción se quedan quietos en el sitio, en estasis, casi como si estuvieran dormidos, así que no pueden atacar, ni moverse, ni usar sus técnicas.

fecha mario + rabbids 2 sparks of hope

Con la combinación de las habilidades de Rabbid Estela y sus armas, y el combo con los Sparks una vez los equipas y sumas sus habilidades adicionales, va a ser realmente poderosa y una ‘game changer’ durante el combate.

En relación con Rabbid Peach, ¿esperaba el equipo que este personaje tuviera tanta popularidad?

Fue toda una sorpresa porque, mientras desarrollábamos el juego anterior, todos le teníamos mucho aprecio a Rabbid Peach. Es una diva, una prima donna, tan orgullosa de sí misma. De hecho, robó toda la atención y, por supuesto, no podíamos vivir sin ella, así que está de vuelta en Sparks of Hope. Además… está un poco celosa de los otros personajes que conoces, esa misteriosa nueva heroína con esa gran espada y el pelo verde y negro… 

A Rabbid Peach no le gusta mucho, ¿sabes? Está dejando de ser el centro de atención, porque las miradas van a ese nuevo personaje. Lo veréis. Hay muchos gags y humor en torno a eso.

… “En Mario + Rabbids: Sparks of Hope, y esto es una muy buena noticia, ¡los Rabbids pueden hablar!

Tengo ganas de ver a Rabbid Estela y Rabbid Peach interactuando juntas para descubrir qué sucede…  Durante los tráilers, me he dado cuenta de que las voces de Rabbid Peach, por ejemplo, y Rabbid Mario también, han cambiado.

¡Gracias por darte cuenta! En Mario + Rabbids: Sparks of Hope, y esto es una muy buena noticia, ¡los Rabbids pueden hablar! Es la primera vez que pueden hablar. Van a tener unas cuantas líneas, van a decir cosas. Por supuesto, no van a ser discursos complejos, porque son Rabbids, están locos, son absurdos. No van a hablar tanto como Beep-0, por ejemplo.

Pero, sí. Vais a oír a los Rabbids hablar porque evolucionan.

Disfrutamos mucho del DLC de Mario + Rabbids. ¿Podemos esperar algo así en la secuela?

Por supuesto, habrá contenido poslanzamiento. No puedo contar más a estas alturas, pero descubriréis más en el futuro. Pero, tenlo por seguro, tendremos contenido adicional tras el lanzamiento.

fecha de estreno de la película de super mario

¿Crees que Sparks of Hope ha alcanzado todo el potencial de la saga, o hay más oportunidades para hacer evolucionar el concepto?

Siempre hay más oportunidades. Normalmente intentas meter todo lo que puedes en un juego, a menos que pases 20 años desarrollando un juego, que no puedes. Siempre hay algo que quieres guardar para más adelante. Es lo que hicimos con Kingdom Battle. Ahora tenemos nuevo equipo en Sparks of Hope y, con suerte, tendremos más para el futuro. 

… “Me gustaría tanto ser “rabbizada” ¡Casi lo hicimos! Casi lo hicimos en cierto momento.”

Estamos bastante satisfechos con la escala de este nuevo juego porque Sparks of Hope, de hecho, es todavía más amplio y rico que Kingdom Battle, porque ahora tienes diferentes planetas y, en estos planetas, puedes explorar libremente como si fueran pequeños mundos abiertos. Tienes libertad para explorar, no son pasillos. Puedes afrontar desafíos, puedes ayudar a los diferentes personajes, tenemos algunos que dan misiones, tenemos misiones principales, misiones secundarias…

Así que, dejando a un lado las grandes novedades en el combate, también vais a experimentar una nueva forma de explorar los mundos.

Vamos ahora con unas preguntas algo más personales. Si pudieras añadir algún otro dúo de personajes jugables Rabbid al juego, ¿cuál sería?

¡Rabbid Cristina! ¿Sabes? Me gustaría tanto ser “rabbizada”… ¡Casi lo hicimos! Casi lo hicimos en cierto momento. Creo que todos en el equipo querrían tener una versión Rabbid de sí mismos. Así que sí, ese sería.

¡Estaría bien! ¿De qué juegos o películas cogisteis inspiración para hacer el juego?

Es un enorme homenaje al universo Nintendo, porque la IP Mario + Rabbids, desde Kingdom Battle, es una mezcla de los dos mundos, porque los Rabbids llegan en esa lavadora que viaja en el tiempo y la lían parda. La inspiración son los mundos de los Rabbids y de Mario y sus amigos en sí. 

Mario es un personaje muy emblemático en la historia de los videojuegos, con un trasfondo muy preciso y las personalidades de los personajes… Siempre hay mucho de dónde coger ahí. Tenemos la esperanza de haber conseguido también esta vez poner un poco de “amor Nintendo” en el mundo de los Rabbids de Ubisoft con la mezcla de ambos.

La inspiración viene del propio universo de Mario + Rabbids. Al menos, ¡hasta donde yo sé!

Mario + Rabbids Kingdom Battle gratis Nintendo Switch Online

En relación con el mundo de los Rabbids, en cierto punto, al comienzo, también estaba Rayman. ¿Qué pasa con él? ¿Sabes algo?

Tras aquella época en la que los Rabbids estaban con Rayman, se volvieron autónomos e independientes. Ahora son su propia marca y, como Mario + Rabbids, y tienen sus propias personalidades y mundos. 

Son autónomos y ya no dependen de Rayman. Pero lo entiendo, y aprecio que te guste Rayman, a todos nos gusta desde los 90. Nunca sabes qué puede deparar el futuro, pero, por el momento, en Sparks of Hope los Rabbids van por su cuenta.

Pues, ¡eso es todo! Ha sido un placer estar aquí contigo, y que sea tan fácil.

¡El placer ha sido mío! Así que gracias por tu interés y gracias por ser un fan. Espero de corazón que disfrutes del nuevo juego y espero que lo juegues.

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: