El Mundial de Splatoon 3 se queda sin ganador: Nintendo retira el título y el premio a los campeones
Nintendo invalida la victoria del campeón mundial de Splatoon 3: Jackpot lo pierde todo por un comportamiento inadecuado.
A mediados de abril se celebraron los mundiales de Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 3 en el Nintendo Live Tokyo de 2024. Una competición en la que destacó la actuación de Jackpot, equipo de Splatoon 3 que se proclamó campeón del mundo y que, varios meses más tarde, ha perdido su título y premios por una penalización impuesta por Nintendo.
Nintendo ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que la victoria del equipo Jackpot de Splatoon 3 en los Mundiales ha sido revocada. Por lo tanto, pierden su título y sus trofeos. De hecho, el juego se actualizará en el futuro para eliminar cualquier elemento conmemorativo de dicha victoria.
Ha llegado a nuestra atención que ciertos miembros del equipo Jackpot, equipo que recientemente ganó el Campeonato Mundial de Splatoon 3, han actuado de una forma que no se alinea con nuestras Normas de la Comunidad mientras jugaban a Splatoon 3. Como resultado, la victoria de Jackpot será revocada y el equipo no recibirá los trofeos del evento.
Además, el banner del juego conmemorando su victoria se reajustará con una actualización de software. Nintendo se preocupa profundamente por sus jugadores y su comunidad, y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad a la hora de respetar nuestras Normas de la Comunidad.
Nintendo
Una iniciativa que pilla a muchos por sorpresa, pero que nace a raíz de una serie de comentarios vertidos por miembros del equipo competitivo de Splatoon 3 que desataron una fuerte polémica hace unas semanas.
Escándalo en Splatoon 3 por comentarios racistas de los ganadores del mundial
Nintendo actúa tras el escándalo racista de Jackpot en Splatoon 3
Insultos a personas de origen asiático, descalificativos a personas negras e infinidad de bromas racistas parecían formar parte de las dinámicas de Jackpot. Un comportamiento que mostraban en público y que incluso llegó a verse en vídeos publicados por el equipo en YouTube.
Situaciones que, según parece, ya venían de lejos dentro de este clan, pero que acabaron saltando a la palestra sobre todo cuando se popularizó tras su victoria en el Splatoon World Championship del pasado mes de abril. Todo este escándalo ha empañado la competición y, finalmente, ha hecho que Nintendo mueva ficha.
Se desconoce si se realizará algún movimiento para buscar algún nuevo campéon para dicho torneo o todo quedará en el aire. Sea como fuere, Jackpot ha quedado fuera por un comportamiento totalmente indebido.