Pokémon Escarlata y Púrpura cancela su próximo evento por un problema en el juego
TPCi cancela el próximo evento competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura por un error que impide cumplir su regla más importante.
La comunidad competitiva de Pokémon va a tener que pisar el pedal de freno. El próximo evento competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura ha tenido que cancelarse por un problema encontrado en el juego. Los combates clasificatorios del torneo Dragon King Battle (Batalla del Rey Dragón) planeados para los días 1,2 y 3 de diciembre de 2023 no se van a celebrar.
Este torneo online, accesible a través de la propia interfaz del juego, iba a ser exclusivo de Japón, y su regla primordial es que todo equipo participante debía tener a Koraidon o Miraidon entre sus integrantes para pelear. The Pokémon Company ha descubierto un fallo por el cual los jugadores podían crear y utilizar equipos sin estos legendarios, lo que rompe por completo la regla primordial de la competición.
Serebii Update: The planned Pokémon Scarlet & Violet online competition for Japan, the Dragon King Battle Qualifier has been cancelled after an issue was found where players could replace Koraidon/Miraidon in their team
— Serebii.net (@SerebiiNet) November 28, 2023
Details @ https://t.co/NWlAdn57aQ pic.twitter.com/1gY8LESpNn
Se desconoce cuál será la nueva fecha de celebración de este evento de Pokémon Escarlata y Púrpura, o si se celebrará siquiera. Sea como fuere, permaneceremos atentos a nuevos detalles. Dentro de muy poco, los juegos de novena generación recibirán su DLC final, El Disco Índigo, que promete ser clave para cerrar la historia, resolver varios misterios importantes y asentar algunas bases para futuras entregas de la franquicia.
¿Tenéis ganas de descubrir los misterios de Terapagos y el legendario secreto?