Un fallo de un clásico juego de Super Mario ponía en aprietos tu consola
Super Mario World es genial, pero sus desarrolladores cometieron un fallo garrafal de programación que podía poner a SNES en jaque mate.
Con el tiempo, Nintendo ha demostrado que puede hacer verdaderas piruetas con sus consolas para conseguir correr juegos de forma eficiente y sin problemas. Incluso aquellos con un gigantesco mundo abierto como Zelda: Tears of the Kingdom se mueven sin problemas en una consola con una potencia bastante limitada como es Nintendo Switch. Pero hace décadas, las consolas de Nintendo tenían una potencia de procesamiento adelantada a su época, por lo que sus desarrolladores no tenían que comerse tanto el tarro en optimizar sus juegos… y un clásico de Super Mario tenía un error que hacía sudar a Super Nintendo de la forma más absurda.
Super Mario World fue un juego grandioso y sus creadores tuvieron ideas brillantes para simular físicas o mostrar una gran cantidad de elementos móviles en pantalla de forma simultanea. Pero cometieron un grave error a la hora de mostrar la puntuación del jugador.
Según ha podido conocer Supper Mario Broth, la forma en la que se muestra la puntuación del jugador es absurdamente ineficiente en Super Mario World. Se trata solo de un número en la parte superior derecha de la pantalla, pero está hecho de tal forma que, en el peor de los casos, puede consumir más de 16% de los recursos de procesamiento de Super Nintendo. Teniendo en cuenta que los gráficos, la inteligencia artificial, la música o las entradas del jugador gastan casi la totalidad de recursos de la consola, que se necesite tantísimo procesamiento para mostrar un número en pantalla resulta tan absurdo como ineficiente.
Super Mario 64 muestra a Luigi y su multijugador en este vídeo inédito de Nintendo
¿Qué te pareció Super Mario World y por qué es uno de los mejores juegos de la historia?