El cierre de las eShop de Nintendo 3DS y Wii U adelanta su fecha
Buscar
Inicio > Noticias > El cierre de las eShop de Nintendo 3DS y Wii U adelanta su fecha
El cierre de las eShop de Nintendo 3DS y Wii U adelanta su fecha
Noticias

El cierre de las eShop de Nintendo 3DS y Wii U adelanta su fecha

Nintendo concreta la fecha del cierre de las eShop de Wii U y Nintendo 3DS, con un juego en concreto que desaparece antes que el resto.

Hace ya unos cuantos meses, Nintendo anunció que las tiendas digitales de Wii U y Nintendo 3DS tenían los días contados. La compañía echará la persiana en ambas plataformas, dejando fuera más de 1.000 juegos, pero permitirá seguir descargando contenidos adquiridos. ¿Y cuándo tendrá lugar todo esto? Tras un tiempo de incertidumbre, Nintendo ha aclarado la fecha de cierre de las eShop de Wii U y 3DS.

A través de sus perfiles en redes y de su propia web. La compañía ha concretado las fechas en las que no se podrá añadir fondo a las cuentas en ambas tiendas y, también, en la que no se podrán descargar nuevos contenidos. Cabe destacar el caso de Fire Emblem Fates que, por alguna razón desconocida, se bloqueará antes de tiempo:

  • 29 de agosto de 2022 – Imposibilidad de añadir fondos usando una Tarjeta de Saldo de la eShop de Nintendo en Wii U y 3DS. Se pueden seguir usando códigos de descarga y el saldo de Switch en caso de tener la Cuenta Nintendo vinculada.
  • 28 de febrero de 2023Fire Emblem Fates se retira de la venta. Sus DLC seguirán disponibles.
  • 27 de marzo de 2023 – Imposibilidad de comprar contenidos en las eShop de Wii U y 3DS. Se seguirá pudiendo descargar lo previamente comprado, recibir actualizaciones y jugar online en ambas.

Cuando llegue septiembre de este año, la única forma de añadir fondos para comprar en las eShop de 3DS y Wii U antes de que llegue la fecha de su cierre será a través de Nintendo Switch, como os explicamos a continuación. Se desconoce, por otra parte, por qué se ha tomado esa medida con Fire Emblem Fates.

Como Añadir Fondos eShop Wii U 3DS tarjeta

Nintendo Switch y el truco para añadir fondos en las eShop de Wii U y 3DS

Las eShop de Wii U y Nintendo 3DS ya no dejan añadir fondos usando tarjetas bancarias, pero existe un truco para sortear esta limitación.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El nuevo vicepresidente de Platinum Games viene de Nintendo
Noticia anterior:

El nuevo vicepresidente de Platinum Games viene de Nintendo

El primer tráiler de FIFA 23 ya tiene fecha de estreno
Noticia siguiente:

El primer tráiler de FIFA 23 ya tiene fecha de estreno