Nintendo aclara cuándo cierran todos los servicios online de 3DS y Wii U, como también qué se podrá seguir haciendo y qué excepciones hay.
Nintendo acaba de anunciar la fecha exacta del cierre de servicios online de Wii U y Nintendo 3DS. Tras cerrar la eShop de ambas consolas, los usuarios no podrán jugar online, acceder a clasificaciones online o descargar determinados datos desde el día 8 de abril de 2024.
El 8 de abril cierra el online de 3DS y Wii U en una hora aún por determinar, aunque es posible que algunos juegos de ambas consolas vean sus servicios online cerrados por adelantado. Asimismo, la compañía ha aclarado que, a pesar de este cierre, los jugadores seguirán teniendo acceso a las siguientes funciones online:
Por otra parte, hay un servicio que seguirá operando con total normalidad a pesar de este final del online impuesto por Nintendo. La excepción la trae Pokémon, y no es precisamente un título que forme parte de los mejores juegos de Nintendo 3DS.
Tal y como informa Nintendo a través de su web oficial, el Banco Pokémon seguirá activo incluso después de la fecha de cierre de los servicios online de ambas consolas. Permanece, pero la compañía advierte que “es posible que también deje de estar disponible en el futuro”, sin dar una fecha exacta.
Los usuarios podrán seguir usándolo para transferir Pokémon pendientes, y lo que es mejor, de forma totalmente gratuita.