Los nombres en clave de Nintendo Switch 2 se habrían filtrado
Buscar
Inicio > Noticias > Los nombres en clave de Nintendo Switch 2 se habrían filtrado
Los nombres en clave de Nintendo Switch 2 se habrían filtrado
Noticias

Los nombres en clave de Nintendo Switch 2 se habrían filtrado

Uno de los datos más buscados de la sucesora de Switch sale a la luz. Se han filtrado varios nombres en clave de Switch 2.

Actualización: El secretismo de Nintendo con su nueva consola queda patente con su nombre en clave. En las últimas horas se ha descubierto que, finalmente, MUJI es un nombre en clave de Switch 2 usado para esconder el real. La compañía habría utilizado otra denominación interna para hablar de la sucesora de Switch, de la que se rumorea que podría ser Ounce, abreviada como OZ (letras que siguen en el alfabeto a NX). Permaneceremos atentos a más detalles. ¿Será Ounce el nombre en clave de Switch 2?

Noticia original: Las compuertas se han abierto y, tras el anuncio oficial de la sucesora de Switch por parte de Nintendo, la información ha comenzado a fluir por todas partes revelando detalles sobre especificaciones y otros datos que no se habían confirmado hasta el momento. Ahora, se acaba de filtrar el nombre en clave de Nintendo Switch 2: MUJI.

El nombre clave de Switch 2 es un término japonés que corresponde a los kanjis 無地, cuyo significado se puede interpretar como algo sin textura o plano, una especie de lienzo en blanco. Sin embargo, MUJI también se puede escribir con los kanjis 夢次, en cuyo caso se podría traducir como “próximo sueño”. Algo que encaja, ya que se interpretaría como el siguiente sueño de Nintendo tras la primera Switch.

Nintendo Switch 2 Fondo Rojo

Filtradas especificaciones técnicas de Nintendo Switch 2, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

Se filtran detalles técnicos de Nintendo Switch 2. La consola de nueva generación de Nintendo supera con creces a Switch en RAM y espacio.
Primeros Juegos Nintendo Switch 2

Cabe mencionar que, aunque se trata de la forma en la que se hace referencia a la sucesora de Nintendo Switch en entornos de desarrollo, este nombre en clave puede ser una “tapadera” del que usaría la compañía a nivel interno. Su traducción también da a entender que es un placeholder si cogemos esa interpretación de Muji como algo plano o sin textura.

De ese modo, sería un nombre en clave de Switch 2, pero no el que usaría la propia Nintendo a nivel interno. Asimismo, podemos confirmar que el nombre en clave de la placa central de la consola, donde se aloja el famoso chip Tegra T239 (Drake) que usaría, tiene el nombre en clave Gimle en NVIDIA. Al igual que se usaba Odin para el mismo componente en la primera Switch.

El dato con el nombre en clave de la sucesora de Switch ha aparecido en una captura de líneas de código de Unity, aunque otras fuentes lo han confirmado en los foros de Famiboards. Una nomenclatura sorprendente, dado que se aleja por completo de la empleada con Switch.

  • Nombre en clave de Nintendo Switch – NX.
  • Nombre en clave de Nintendo Switch 2 – MUJI.

Es cuestión de tiempo que surja más información sobre la consola. Algunos desarrolladores ya han confirmado que quieren sacar sus juegos en Switch 2, pero falta por conocer un desglose a fondo sobre su hardware y especificaciones, además de lo que esté preparando Nintendo para ella. Afortunadamente, lo sabremos en los próximos meses, cuando se haga la revelación formal de Nintendo Switch 2 en una fecha que parece estar clara.

Calendario Fechas Clave Nintendo Switch 2

Calendario de anuncios de Nintendo Switch 2: las fechas más probables para la nueva consola

Repasamos los próximos 12 meses para ver el calendario más probable para las fechas de anuncio y lanzamiento de Nintendo Switch 2.

a | Fuente | Render imagen destacada: mjayer

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Endless Ocean para Switch se ahoga en España con unas ventas sorprendentemente bajas
Noticia anterior:

Endless Ocean para Switch se ahoga en España con unas ventas sorprendentemente bajas

¿Cómo sonaría Galactus si fuera la Princesa Peach? Ralph Ineson lo muestra en este vídeo
Noticia siguiente:

¿Cómo sonaría Galactus si fuera la Princesa Peach? Ralph Ineson lo muestra en este vídeo