Filtraciones del diseño de Switch 2 insinúan su retrocompatibilidad
La maquinaria se mueve y empiezan a surgir filtraciones sobre Switch 2, la supuesta nueva consola de Nintendo, ¡ya sabemos algo de su diseño!
Nintendo Switch sigue pegando con mucha fuerza, sobre todo con el magistral Zelda Tears of the Kingdom. Aunque a la híbrida le queda vida por delante, y más millones que vender, Nintendo ya está trabajando en una nueva consola cuyo desarrollo avanza bien, según fuentes. La fabricación parece estar en marcha, o al menos comenzando, porque han surgido las primeras filtraciones del diseño de Switch 2, como se llame la sucesora de Switch, con detalles de su aspecto y posible retrocompatibilidad.
Fuentes cercanas a las plantas de producción han arrojado pocos, pero interesantes, comentarios en foros chinos que han sido recogidos por Famiboards. Un usuario que adelantó la existencia de modelos especiales de Switch OLED, entre ellos el de Splatoon 3, afirma que la fase de pruebas de la cadena de producción de la nueva consola de Nintendo ya ha comenzado.
Nintendo no va a seguir los pasos de Switch con su nueva consola
Gracias a eso, ya hay un factor de forma claro para esta consola de nueva generación, que apunta a conservar el factor híbrido de Switch, aunque el mismo usuario afirma que es “algo fea”. No arroja muchos más detalles al respecto, pero sí aclara que Nintendo Switch 2 tiene una pantalla más grande y que sus mandos también son más grandes, además de algo más redondeados que los de la actual consola.
Un diseño heredado que huele a retrocompatibilidad
Que se siga un diseño similar parece, según el mismo usuario, una pista clara de la retrocompatibilidad entre la consola de nueva generación de Nintendo y Switch. Recalca que, en el pasado, los sistemas que no eran retrocompatibles con anteriores tenían diseños muy diferentes (cosa que es cierta) pero que esta “herencia” de diseño en la nueva plataforma puede ser indicativa de que podrá ejecutar los juegos de Switch. Aunque hay que destacar que se trata de especulación.
En el pasado, otra fuente similar y también probada afirmaba que el cuerpo principal del nuevo hardware (dando a entender que la idea de los Joy-Con o mandos acoplables se conservaría) tenía un tamaño similar a la consola actual, lo que descarta un aumento considerable en dimensiones o en pantalla.
Por supuesto, todo esto son rumores y carecen de veracidad hasta que Nintendo dé el paso que todos esperan y anuncie la sucesora de Switch. Sea Switch 2 u otro nombre, la transición de usuarios será prioritaria, y es uno de los aspectos que más preocupa a la compañía. ¿Y cuándo darán ese paso? Tocará esperar, porque por ahora todo apunta a que no saldrá al menos hasta abril de 2024.