Las filtraciones de Switch 2 se hacen realidad con esta consola de Lenovo
Aparecen las primeras imágenes de la nueva consola Lenovo Legion Go, con un diseño que encaja con las filtraciones de Nintendo Switch 2.
Aunque Nintendo abriera la veda de las consolas híbridas con Switch en 2017, en los últimos años hemos visto a varias compañías lanzar propuestas similares en forma de ordenadores-consola. SteamDeck de Valve y Rog Ally de Asus son una buena prueba de ello, un dúo al que pronto parece que se sumará también Lenovo con una consola cuyo diseño encaja con las filtraciones de Switch 2.
Durante las últimas semanas, diversas fuentes han hablado de la existencia de kits de la sucesora de Nintendo Switch, incidiendo en el uso de una pantalla de 8 pulgadas, el formato híbrido y, por otras vías, la presencia de unos Joy-Con rediseñados. Detalles que, curiosamente, se alinean con las últimas imágenes filtradas de Lenovo Legion Go, la nueva consola portátil de Lenovo.
Dichas imágenes, recogidas por el medio Windows Report, muestran un cuerpo central con una pantalla de 8 pulgadas y dos mandos Joy-Con con una mayor ergonomía, además de con un sistema de acople diferente. En el mando izquierdo podemos ver un D-Pad y, en el derecho, un touchpad como el de Steam Deck. En la parte trasera de ambos también se pueden encontrar varios botones adicionales.
Nintendo Switch 2 ya estaría en manos de desarrolladores: pantalla, fecha de lanzamiento y retrocompatibilidad
Por el momento, Lenovo no ha querido pronunciarse sobre estas imágenes, pero las inspiraciones del diseño de su consola son bastante claras. Por otra parte, la presencia de estas fotografías, que muestran incluso un soporte trasero como el de Switch OLED, revelan un diseño que se parece enormemente al que insinúan todas las últimas filtraciones sobre Nintendo Switch 2.
¿Habrán sido todo cruces de informaciones erróneas? Los últimos datos arrojados por VGC y otras fuentes hacían referencia directamente a kits de desarrollo de estudios, por lo que sería difícil que todo hubiera surgido por la confusión con este otro dispositivo. Sea como fuere, la consola Lenovo Legion GO puede darnos una buena idea de cómo sería Nintendo Switch 2, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla.