La prensa prueba Steam Deck: así se compara a Switch
Buscar
Inicio > Noticias > La prensa prueba Steam Deck: así se compara a Switch
La prensa prueba Steam Deck: así se compara a Switch
Noticias

La prensa prueba Steam Deck: así se compara a Switch

Varias personas ya han podido probar Steam Deck, y demuestran que las comparaciones con Nintendo Switch no son lo que algunos esperan.

Steam Deck, que mucha gente califica como una nueva rival para Nintendo Switch, saldrá a la venta en unos meses. Sin embargo, ¿qué tan parecida es realmente a la consola de Nintendo? Numerosos miembros de la prensa estadounidense han podido probar ya la que es una de las consolas más esperadas del mercado para darnos respuesta.

Para empezar, The Verge destacó la comodidad del sistema una vez se tiene en las manos, incidiendo en el mayor peso del dispositivo. Sin embargo, esto no lastró su experiencia:

No me esperaba que Steam Deck fuese tan grande en comparación a Nintendo Switch, y aún así, es mucho más confortable de sostener. Aunque casi no quepa en unos pantalones, ahora creo a Valve cuando dice que la consola fue diseñada con largas sesiones de juego en mente.

La primera vez que tuve la consola en mis manos, sentí como si mis dedos se fundiesen en sus controles, dejando cada uno en la punta de mis dedos. Unas palancas más profundas, y unos mejores gatillos en comparación a los que me tiene acostumbrado Nintendo Switch y los competidores de la consola.

Aunque me di cuenta del incremento de peso en comparación a Nintendo Switch al instante, no me molestó durante la sesión. Steam Deck puede ser más pesada, pero el prototipo que probé sigue pareciéndome ligero para su tamaño. Me pregunto si Valve lo mantendrá de esa forma, y si el acabado de la pantalla y los plásticos mejorará.

The Verge

Desde PC Gamer se sorprendieron por el tamaño de la consola, superior al de Nintendo Switch. Además, afirmaron que preferían las palancas analógicas de la consola. No obstante, no creen que Steam Deck sea un sustitutivo de Nintendo Switch al uso:

Me tomó solo diez segundos con las palancas analógicas de Steam Deck para darme cuenta de que las prefería por mucho a las de Nintendo Switch. Ayuda el hecho de que sean más grandes, con una rotación fluida y un diseño que compararía al de las palancas de Xbox. No son exactamente las mismas, pero las palancas de esta consola están mejor diseñadas para los pulgares. A no ser que acaben teniendo algún problema imprevisto tras usarlas mucho, creo que agradarán a todo el mundo.

Después de pasar un buen rato con Steam Deck, no estoy seguro de si considerarla un reemplazo para Nintendo Switch. Su mayor tamaño no es del todo ideal para meterla en la mochila y jugar en cualquier lado. Pero como un PC portátil para jugar, es impresionante: cómodo, se siente bien sostenerlo y parece tener el poder para jugar grandes juegos aceptablemente. Si SteamOS puede ofrecer la compatibilidad que Valve quiere, la consola se convertirá en mi sistema para jugar a juegos potentes que desearía poder jugar en Nintendo Switch, mientras estoy tumbado en el sofá.

PC Gamer

Por último, desde GameRadar+ definen a la consola como “una propuesta más seria” de la que ofrece Nintendo Switch:

Comparada a la Nintendo Switch, definitivamente se siente como una consola más seria con controles adicionales y una mayor pantalla, y será interesante compararla con la nueva pantalla OLED de Nintendo Switch más adelante.

GamesRadar+

Steam Deck y Nintendo Switch: nuevas amigas

Steam Deck Switch

Como todas estas impresiones han destacado, parece que Steam Deck es una propuesta algo distinta a Nintendo Switch. Una consola pensada para jugar en casa, de mayor tamaño y grandes prestaciones. Así, no dudamos que tanto una consola como la otra puedan acabar conviviendo en el mercado. Ya que, al fin y al cabo, apuntan a públicos que podríamos considerar algo distintos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que ambas consolas sean lo suficientemente distintas? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *