Cuando El Grinch destripó Smash Bros: desmontan a Midori, el filtrador del momento
Buscar
Inicio > Noticias > Cuando El Grinch destripó Smash Bros: desmontan a Midori, el filtrador del momento
Cuando El Grinch destripó Smash Bros: desmontan a Midori, el filtrador del momento
Noticias

Cuando El Grinch destripó Smash Bros: desmontan a Midori, el filtrador del momento

De la falsa filtración del Grinch de Smash Bros Ultimate a desmontar al filtrador más popular del momento. Midori era un fraude.

Durante los últimos meses, ha habido un nombre vinculado a infinidad de filtraciones. Midori, la famosa leaker que desveló toneladas de detalles sobre juegos de SEGA y Atlus, e incluso destapó varios proyectos de Nintendo, ha sido expuesta. La filtradora del momento era en realidad un fraude.

La comunidad ha descubierto que, tras la supuesta chica japonesa de las filtraciones había en realidad un hombre estadounidense fingiendo hablar mal inglés. La veracidad de su información queda puesta en duda, aunque numerosas fuentes recalcan que gran parte de sus rumores eran ciertos, dado que compartían materiales con dicha información. Sobre todo los nombres en clave, los problemas del remake de Final Fantasy 9 y las filtraciones relacionadas con SEGA.

Tras saltar la liebre, y que el propio Midori afirme que dejará de compartir información, y que los datos sobre su identidad real son ciertos, internet ha tardado poco tiempo en destapar su trayectoria pasada. Hay numerosos detalles en la red, con revelaciones un tanto perturbadoras, muche cruce de informaciones y acusaciones de extorsión, chantaje, presión y mucho más imposibles de corroborar. Sin embargo, hay algo que sí se ha confirmado. Este filtrador era conocido anteriormente como Mystic Distance.

¿Y quién es Mystic Distance? La persona que dio más fuerza a uno de los rumores de Smash Bros Ultimate más polémicos, y que acabó siendo falso: la filtración del Grinch.

El célebre leak del Grinch de Smash Bros Ultimate

El Grinch Leak nació en 2018, cuando un usuario de 4chan compartió una imagen en la que supuestamente filtraba la llegada de Banjo y Kazooie, los chicos del Coro de Rhythm Paradise, Geno, Hans, Ken y Shadow al plantel de luchadores de Smash Bros. En dicha imagen aparecía también el diseño del Grinch que iba a aparecer en una inminente película de animación.

La presencia de este último hizo que la comunidad creyera en la veracidad de la imagen, dado que sería absurdo hacer un modelo exclusivamente para fingir una filtración. Mystic Distance apareció en Twitter para insistir por activa y por pasiva en que dicho rumor era real. Sin embargo, otro leaker del momento, Vergeben, afirmó que era falso.

Vergeben, que había revelado la existencia de Incineroar y Ken como personajes jugables en Smash Bros Ultimate, dijo que Hans no iba a ser jugable, si no un asistente, desmontando las afirmaciones de Mystic. Aunque se logró identificar el nombre de un trabajador en la fotografía del leak, que apuntaba a una compañía francesa que trabajaba con Bandai Namco, el rumor se acabó desmintiendo.

Ni Shadow, ni Hans, ni los Coristas fueron personajes jugables de Smash Bros Ultimate, y eso hizo que la reputación de Mystic Distance quedara empañada. Ahora, volvió a intentar ganar notoriedad en internet con el seudónimo de Midori, fingiendo una identidad completamente diferente. Pero, como todos sabemos, internet nunca olvida.

Fuente 1 | Fuente 2 | Fuente 3

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Análisis de Monster Hunter Stories para Nintendo Switch
Noticia anterior:

Análisis de Monster Hunter Stories para Nintendo Switch

Nintendo Switch está a punto de recibir un nuevo juego exclusivo de Steam
Noticia siguiente:

Nintendo Switch está a punto de recibir un nuevo juego exclusivo de Steam