El final de Cuéntame cómo pasó incluye un guiño a Nintendo que sorprende a los fans
La escena final de Cuéntame cómo pasó cierra el círculo y cuela un pequeño y curioso guiño a GameCube, la consola de Nintendo.
El 29 de noviembre de 2023 va a pasar a la historia por ser la fecha del capítulo final de Cuéntame cómo pasó. La serie española termina tras 22 años en antena en una jornada que, tristemente, ha coincidido con el fallecimiento de uno de sus creadores, Eduardo Ladrón de Guevara. Un desenlace que muchos llevaban tiempo esperando, y que ha venido con sorpresa. Porque la última escena del final de Cuéntame ha hecho un guiño a Nintendo que nadie esperaba.
La última secuencia de la serie transcurre en el 13 de septiembre de 2001, 2 días después de los atentados de las Torres Gemelas. Para cerrar el círculo, el equipo ha terminado donde empezó todo, mostrando un televisor en el que se emite la intro del primer episodio de Cuéntame cómo pasó. Como si fuera el Ouroboros de la televisión, la producción ha terminado con su comienzo. Sin embargo, lo que ha captado la atención de los jugadores ha sido lo siguiente:
De alguna forma, la serie ha introducido esta referencia a las consolas de 128 bits de la época con la dupla de GameCube y Xbox. El cubo morado de Nintendo se lanzó en España en mayo de 2002, aunque tenía previsto lanzarse bastante antes. Su precio de 199 € encaja por completo con el de la época, aunque más tarde llegaría a encontrarse disponible por 99 € en tiendas, cuando Wii empezaba a asomar en el horizonte.
Para rizar el rizo, a medida que avanza el travelling hacia la TV mostrando el arranque del capítulo inicial, la última consola que queda en pantalla es la de Nintendo. Sea premeditado o no, han captado más la atención del público jugón con esta pequeña referencia. Otro detalle más a sumar a una serie que ya es historia de la televisión, y que cierra una etapa de más de dos décadas. Y vosotros, ¿veíais Cuéntame?