Game Boy recibe 4 juegos nuevos en pleno 2024 para celebrar su 35 aniversario
Buscar
Inicio > Noticias > Game Boy recibe 4 juegos nuevos en pleno 2024 para celebrar su 35 aniversario
Game Boy recibe 4 juegos nuevos en pleno 2024 para celebrar su 35 aniversario
Noticias

Game Boy recibe 4 juegos nuevos en pleno 2024 para celebrar su 35 aniversario

Game Boy celebra su 35 aniversario este 2024 de la mejor forma posible: recibiendo nuevos juegos por sorpresa.

El pasado 21 de abril, Game Boy cumplía 35 años. Han pasado ya 35 primaveras desde que Nintendo se adentró en el mundo de las consolas portátiles y abrió un nuevo camino en la industria. Ahora, varias generaciones después, la portátil monocroma puede estar de enhorabuena: se han anunciado 4 nuevos juegos para Game Boy este año.

Diferentes desarrolladores independientes llevan tiempo trabajando en sus proyectos para la portátil, y están a punto de llegar a buen puerto: Life’s Too Short, Glory Hunters, From Below y Genesis 2 no solo están en desarrollo sino que, además, saldrán a la venta en cartucho físico para GB y GBC durante los próximos meses.

Sus autores son Ollie Coe de Pixel Ghost, Cesar Arminio de 2think, Matt Hughson y 7FH respectivamente y, a continuación, os vamos a enseñar cada uno de ellos:

Life’s Too Short

Lanzado originalmente en Playdate, la portátil con manivela, Life’s Too Short GB es un port para Game Boy en el que se maneja a un fantasma que trabaja como asesor matrimonial y tiene que ayudar a una pareja de vampiros a recuperar su amor. Este fantasmagórico y surrealista point & click de vista aérea incluye más contenidos que la versión de Playdate y es tan encantador como parece. ¡Y además tiene una secuela para Game Boy Color!

Si te interesa y quieres desempolvar tu antigua Game Boy, puedes comprarlo aquí.

Glory Hunters

El diseñador de Pato Box, el juego estilo Punch-Out!! protagonizado por un pato, firma Glory Hunters. Un RPG de acción y aventura en el que se progresa a base de conseguir logros, ofreciendo una jugabilidad de lo más familiar para fans de los Zelda clásicos. Un enorme mundo abierto te espera y se va desplegando ante ti a medida que superas retos como derrotar a jefes sin que te toquen o simplemente cortas arbustos. ¡Tiene más de 600 logros!

Si te interesa este juego que luce tan parecido a Link’s Awakening o incluso a MOTHER, lo puedes reservar aquí.

From Below Pocket

Un enamorado de los clásicos de 8 bits que decidió adaptar su juego de NES a Game Boy en pleno siglo XXI. Matt Hughson firma este From Below Pocket, un juego con una premisa muy simple: tienes que derrotar a un terrorífico Kraken y frenar su ataque a tu castillo. ¿Cómo? Haciendo líneas con Tetriminos de Tetris. Aunque debes andarte con ojo, porque sus tentáculos no lo piensan poner nada fácil.

Aunque se agote cada vez que se habilitan reservas, puedes reservar tu copia para Game Boy aquí. Mientras, su desarrollador está trabajando ya en un nuevo juego para NES: Super Sunny World.

Genesis 2

7FH es un desarrollador alemán con cierto bagaje en esta consola. En los últimos 4 años ha desarrollado 4 juegos para Game Boy, siendo Genesis 2 el más reciente, y el que se estrena este mismo 2024. Un juego de naves y disparos inspirado en Nemesis que ha tenido que hacer auténtica magia para sortear los límites del hardware de la consola, con varios niveles, varios enemigos por pantalla y toda la acción que cabría esperar de un shmup vertical.

El título se encuentra ya a la venta y puedes comprarlo aquí. Su creador ya ha anunciado que está trabajando en Gunship DX, una versión mejorada de uno de sus juegos para Game Boy Color que hace vibrar la consola gracias a un motor integrado en el propio cartucho.

Y tú, ¿conocías alguno de estos juegos de Game Boy? Aunque tenga ya 35 años a sus espaldas, la portátil sigue trayendo sorpresas. Quién sabe, quizá tengamos que cambiar nuestro top de mejores juegos de Game Boy por culpa de estos lanzamientos o los que están por venir.

Los 20 Mejores Juegos de Game Boy

Los 20 mejores juegos de Game Boy (GB)

Los mejores juegos Game Boy que debes jugar al menos una vez en la vida. Entra y prepárate para un nostálgico viaje de pixels y diversión.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon GO ha hecho un cambio en silencio que está enfadando a muchos jugadores
Noticia anterior:

Pokémon GO ha hecho un cambio en silencio que está enfadando a muchos jugadores

FNAF estaría preparando un anuncio sorpresa inminente y esta sería la fecha clave
Noticia siguiente:

FNAF estaría preparando un anuncio sorpresa inminente y esta sería la fecha clave