GameSir X2 Pro: la Nintendo Switch de Xbox
Buscar
Inicio > Artículos > GameSir X2 Pro: la Nintendo Switch de Xbox
GameSir X2 Pro: la Nintendo Switch de Xbox
Artículos

GameSir X2 Pro: la Nintendo Switch de Xbox

Probamos el GameSir X2 Pro, que convierte vuestro teléfono en una improvisada Nintendo Switch de Xbox con el poder del GamePass.

El concepto de Nintendo Switch revolucionó el mercado con su llegada. La idea de poder jugar en cualquier momento y lugar, supuso una mejora en calidad de vida para los jugadores, y ahora no hay otra forma de concebir los juegos. Es por eso que empresas como SONY y Xbox estén intentando aproximarse al concepto de Nintendo Switch, ofreciendo accesorios como el que os vamos a mostrar a continuación: el GameSir X2 Pro.

El GameSir X2 Pro: un gamepad de móvil que imita a Switch

El GameSir X2 Pro se ha diseñado por la empresa GameSir exclusivamente para Xbox, creando un gamepad que imita a la perfección los mandos de la consola. De esta manera la disposición de botones, palancas y gatillos está perfectamente recreada para sentir que estamos jugando en una Xbox portátil. 

Gracias a este accesorio podemos montarnos nuestra propia “Nintendo Switch casera” y disfrutar de todo el catálogo que ofrece Microsoft en su Game Pass. La finalidad del GameSir X2 Pro no es otra que convertir nuestro teléfono en una consola portátil añadiéndole mandos a los lados. 

Conexión a toda velocidad

No os confundáis, el GameSir X2 Pro no es un mando en sí, se trata de una gamepad para teléfonos móviles que al conectarlo por USB-C, hará las funciones de un mando de Xbox tradicional. En este caso es únicamente compatible con móviles Android, así que no podremos utilizar este gamepad con productos de Apple.

Su puesta en marcha es muy sencilla, basta con conectar nuestro teléfono para que el dispositivo comience a funcionar. Al tratarse de una colaboración con Microsoft, todos los juegos que encontremos en el Game Pass serán 100% compatibles con Game Sir X2 Pro. No tendremos que hacer ningún ajuste especial y jugaremos como si tuviéramos un mando de la consola en nuestras manos. En cuanto a los juegos fuera del catálogo, ya dependerá de si la aplicación es compatible con el uso de gamepads, como el caso de Among Us o Fortnite.

Más botones, mejor calidad

El GameSir X2 Pro se siente igual de ligero que un mando de Xbox, diríamos que incluso pesa mucho menos. Todo el peso recaería sobre la pantalla, así que si tenemos un teléfono móvil pesado, nos cansaremos antes de sujetar el gamepad. 

En cuanto a botones y palancas, los primeros tienen menos recorrido que los de un mando normal, así que la pulsación será más breve y dura. Las palancas están más logradas, con una buena sujeción y movimiento muy firme. Nos ha sorprendido gratamente que los gatillos traseros tengan recorrido, lo que nos permitirá realizar acciones en los juegos como disparar con menos cadencia o realizar movimientos más suaves. 

También contamos con dos botones adicionales: M1 y M2. Ambos nos permitirán asignarles funciones de otros botones para tenerlos fácilmente a mano. De esta manera podremos crear atajos para mejorar la experiencia de juego, y dará la sensación que tenemos un mando pro en las manos. Esto lo haremos a través de la aplicación de GameSir que podéis descargar desde aquí.

Combo perfecto del Gamesir X2 Pro y Xbox GamePass

Además del gamepad, junto al GameSirX2 Pro podemos encontrar una funda con cremallera para transportarlo, y una suscripción para el Game Pass Ultimate de Xbox. Este último añadido nos parece todo un acierto para el usuario, porque desde el momento en que se compra el gamepad, podrá acceder a todo el catálogo de juegos en la nube de Microsoft. Se trata de una suscripción de un mes de duración que está valorada en 12,95€ euros.

Hemos echado en falta un cable USB-C para poder cargar nuestro teléfono mientras jugamos con el gamepad, así que tendremos que buscar por casa o utilizar el del propio móvil para suministrarle batería cuando lo necesitemos. Al final los juegos consumen muchos recursos del teléfono, así que es bastante frecuente que la batería se agote rápido, por lo que no vendría mal tener un cable extra para emergencias.

Una Xbox portátil más capaz de lo que crees

¡Aplaudimos este accesorio de GameSir! El concepto de Nintendo Switch ha calado bien hondo en la industria y estamos agradecidos que grandes empresas como Microsoft o SONY estén dando el paso al juego portátil. Esta primera aproximación a una Xbox portátil nos ha parecido sobresaliente, con un gamepad de calidad y agarre firme que imita a la perfección el mando de la consola. Agradecemos la inclusión de los gatillos con recorrido y la suscripción al Game Pass, aunque desafortunadamente el mando es únicamente compatible con usuarios Android, los de iOS tendrán que esperar…

Por un precio de 80 dólares, aproximadamente 80 euros al cambio, tienes tu propia Nintendo Switch de Xbox con el GameSir X2 Pro, y lo podéis comprar principalmente en la tienda oficial de GameSir o a través de Amazon.

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: