Golden Sun es Trending Topic en Twitter

Más de 5500 tweets pidiendo la resurrección de Golden Sun hacen que la franquicia se convierta en Trending Topic en Twitter.

Golden Sun debe de ser una de las sagas más queridas que han sido abandonadas por Nintendo, junto a otras como F-Zero y Mother (Earthbound en occidente). Da igual cuánto tiempo pase, sus fans no olvidan esta mítica franquicia de Camelot Software Planning. Y una clara muestra de esto es un tweet de Dee Dude en el que preguntaba cuál de una serie de sagas de videojuegos querrían resucitar sus usuarios. En este, Golden Sun se repitió tanto que acabó convertiéndose en Trending Topic en Twitter a nivel mundial, con más de 5500 tweets hablando sobre este tema.

La última entrega de Golden Sun fue Oscuro Amanecer (2010) para Nintendo DS, y desde entonces el silencio ha sido total. No es que fuera un mal juego, pues fue recibido por la crítica con notas positivas. Ni siquiera le fue tan mal en cuanto a ventas como se suele decir: fue el quinto juego más vendido de Nintendo DS en sus primeros cuatro días, y el vigésimotercero más vendido en su primera semana. Sin embargo, no le fue tan bien como a las dos primeras entregas para Game Boy Advance, y Nintendo decidió abandonar la saga por completo durante los siguientes diez años.

Que el público sigue esperando con ansía más entregas lo evidencian movimientos como Operation Sunrise, que ha recogido más de 18.000 firmas para pedir una continuación al tercer juego. Y no es de extrañar, pues su historia quedó inconclusa con un cliffhanger tremendo. A estos millares de personas se les suma Cory Balrog, el director de God of War, que, según dijo en Twitter, dejaría arder franquicias como The Legend of Zelda, Super Mario o Pokémon a cambio de recibir una nueva entrega de Golden Sun.

A los fans aún les queda la esperanza de que Nintendo le dispense el mismo trato a la saga de Camelot que a Fire Emblem o Kid Icarus, franquicias desaparecidas que volvieron a la vida gracias a la inclusión de sus personajes y escenarios en Smash Bros. Quién sabe, quizá podríamos recibir una nueva entrega en la saga, o un remake de los dos juegos de Game Boy Advance en un solo cartucho para Nintendo Switch.

Y a ti, ¿te gustaría ver a Golden Sun renacer de entre las cenizas?

Vía: 1, 2

Etiquetado en:
Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: