GoldenEye 007 estuvo a punto de no tener armas en su versión de Wii
Con licencia para no disparar.
Todo el que ya empiece a peinar canas seguramente conocerá el legendario GoldenEye 007 de Nintendo 64. El shooter de Rare fue uno de los mejores juegos de N64 y todo un icono de la generación. A los años, este legendario título tuvo un reboot en Wii que se tomó ciertas licencias, como cambiar al Bond de Brosnan por el de Daniel Craig, y estuvo a punto de no tener armas.
Bobby Kotick, antiguo CEO de Activision Blizzard, ha revelado que Barbara Broccoli, actual responsable de la franquicia James Bond junto con Michael G. Wilson, pidió al equipo de desarrollo que el GoldenEye 007 de Wii no tuviera armas de fuego de ninguna clase. De hecho, Broccoli “no quería nada que fuera violento”.
GoldenEye es lo que vendió Nintendo 64. Hicimos una secuela, y fue algo realmente complicado porque Barbara Broccoli no quería nada que fuera violento. Realmente no quería ni armas en el juego.
Bobby Kotick, exCEO de Activision Blizzard
Tratándose de un FPS como el juego original, y de un juego de James Bond, lo que la copropietaria estaba pidiendo a los desarrolladores era algo digno de una película de Tom Cruise, una Misión Imposible (perdón). Como la que propuso Miyamoto para el original, para el que ideó un final de abrazos y perdones.
Finalmente, parece que pudieron convencerla, porque el juego llegó brindando una experiencia propia de los FPS tradicionales, aunque no consiguió calar tanto como el GoldenEye original de Nintendo 64. Título que, por otra parte, tenéis disponible en Switch Online + Paquete de Expansión con multijugador online integrado.