GRIS llega en físico a Nintendo Switch con varios añadidos

GRIS, la aclamada obra de Nomada Studio, llega en físico a Switch de la mano de Meridiem Games con una edición que incluye varios extras.

GRIS, el aclamado título de Nomada Studio, tendrá una edición en físico para Switch en nuestro país. La obra del estudio catalán, una de las más celebradas del panorama patrio, conquistó a crítica y usuarios hace casi 3 años. Además, junto al anuncio del lanzamiento, Meridiem Games confirmó los añadidos de la edición.

Hasta la confirmación de la compañía española, el único lanzamiento físico de GRIS llegó de la mano de Limited Run Games, la distribuidora norteamericana especializada en tiradas cortas. Así, los interesados en adquirir la obra barcelonesa tienen una cita en el calendario para el próximo 1 de octubre.

La edición física de GRIS para Switch incluye, tal y como comprobamos en el tweet, una portada de doble cara y un libro exclusivo de ilustraciones/arte. Este libro, según confirmó la propia Meridiem Games, constará de 28 páginas. Sin duda, esta es una ocasión única para hacerse con uno de los juegos más laureados de los últimos años dentro del panorama patrio.

GRIS, físico en Switch

En GRIS nos pondremos en la piel de una muchacha perdida en su propio mundo. Tras un suceso trágico, Gris deja de percibir los colores y comienza a enfrentarse a retos que ve imposibles de superar. Nomada Studio nos plantea una aventura de superación que nos llevará a evolucionar y aprender habilidades para, mientras recuperamos nuestra confianza, volver a sentir la viveza de los colores.

Independientemente de tu idioma nativo, la concepción de GRIS permite que cualquiera pueda disfrutar del juego. Similar a propuestas como RiME o Sayonara Wild Hearts, el título español carece de textos y basa su peso narrativo en la banda sonora y los colores presentes en pantalla.

En nuestro análisis del título te contamos qué nos pareció la obra de Nomada Studio, una experiencia sensorial diferente y única que todos los usuarios de la híbrida deberían probar. Así, casi tres años después de su lanzamiento, la llegada de GRIS en físico a Switch es la oportunidad perfecta para descubrir un juego único.

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: