Impresionante recreación de FNAF en Estudio de Videojuegos
Buscar
Inicio > Noticias > Impresionante recreación de FNAF en Estudio de Videojuegos
Impresionante recreación de FNAF en Estudio de Videojuegos
Noticias

Impresionante recreación de FNAF en Estudio de Videojuegos

El creador FlatMan ha desarrollado en Estudio de Videojuegos una réplica muy similar a Five Nights At Freddy's (FNAF) en Nintendo Switch.

A falta de que llegue Security Breach este fin de año a Nintendo Switch, tenemos algo nuevo de FNAF que resulta increíble: alguien ha recreado el primer Five Nights At Freddy’s en Estudio de Videojuegos, el creador de juegos de Nintendo.

A poco que lo conozcáis, sabréis que no es sencillo hacer ni que un muñeco salte, pues imaginaos la que ha tenido que liar el creador FlatMan para hacer este pequeño juego. En él estaremos en la oficina clásica de FNAF, con puertas a los lados y una ventana delante como novedad exclusiva.

Los animatrónicos están activos dando vueltas en este Freddy Fazzbear’s Pizza, aunque como no se puede modelar en Estudio de Videojuegos, os presentamos a los tres animatrónicos de este FNAF:

  • El primero es el robot, el que da más miedo y que entendemos que hace las funciones de Bonnie.
  • El segundo es un patito de goma, una forma que viene predefinida en Estudio de Videojuegos y que claramente está inspirado en Chica.
  • El último de ellos es Fluffball, el protagonista del minijuego de Nintendo Labo que en este caso representa a Freddy, y es el protagonista de este fangame llamado Five Nights At Fluffball’s.

Durante el gameplay podremos movernos por las diferentes cámaras para controlar que no se acerquen los animatrónicos demasiado, y si lo hacen, podremos cerrar las puertas para que no entren.

FNAF en Estudio de Videojuegos

Lamentablemente el juego tiene sus limitaciones y no existen los jumpscare clásicos como tal, aunque si perdemos escucharemos un grito y la pantalla se pondrá en negro. No da tanto miedo como el original, pero la atmósfera del lugar está muy lograda.

Es posible jugar cinco de las noches más una, donde los animatrónicos serán más agresivos. De hecho hasta el menú principal ha sido recreado llegando incluso a dar el pego.

FNAF en Estudio de Videojuegos

La enorme cantidad de nodon y conexiones que hay que tener para que funcione es lo que de verdad da miedo de este FNAF. Como curiosidad, el juego utiliza los 512 nodon que se pueden incluir en un programa, así que mucho más no creemos que se pueda hacer.

Al no poder meterlo todo dentro de un mismo slot, se han creado archivos diferentes para cada noche y los menús, conectando unos con otros. ¿Qué os parece esta aberración de la naturaleza?

El código del creador es P-007-R2Y-5NH, e introduciéndolo en Estudio de Videojuegos podréis descargar el juego. Será necesario tener todas las partes instaladas en vuestra Nintendo Switch para que funcione correctamente.

Estudio de Videojuegos es una herramienta en forma de videojuego que Nintendo lanzó en Nintendo Switch con el fin de que los jugadores aprendieran algunos secretos sobre la programación, además de técnicas usadas en el desarrollo de videojuegos. Podéis encontrar nuestro análisis por aquí.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *