Esta nueva herramienta de Denuvo impedirá descubrir los secretos más ocultos de los juegos
Denuvo ha anunciado una nueva herramienta con medidas para impedir el data mining, método habitual para encontrar secretos en juegos.
Hace menos de 24 horas se anunciaba la integración de las primeras medidas de seguridad Denuvo en juegos de Nintendo Switch. Los desarrolladores que lancen sus títulos en la consola podrán implementar nuevas medidas antihackeo y antiemulación, aunque hay más medidas en camino. Irdeto ha anunciado una nueva herramienta Denuvo que bloquea el data mining, impidiendo ver los mayores secretos de los juegos.
El data mining o minería de datos es el proceso por el cual una persona accede a los ficheros de un software para ver cómo está construido o incluso encontrar recursos o elementos que no estén presentes a simple vista. A través de este método se han descubierto toneladas de contenidos descartados o incluso sorpresas ocultas en algunos videojuegos.
Los padres de Denuvo han anunciado, en realidad, dos soluciones en este sentido. Por una parte, está Unreal Engine Protection, una solución que “impide a los usuarios maliciosos manipular juegos creados en Unreal Engine”, reforzando la encriptación de los ficheros de los juegos y otras medidas de protección con el fin de “combatir a los hackers que intentan hacer cosas que los juegos no deberían hacer”, como explica Doug Lowther, CEO de Irdeto.
La otra solución anunciada de mano de esta es Integrity Verification, que se encarga de evitar la alteración del código de un juego antes de su ejecución o durante la partida, permitiendo a los desarrolladores comprobar la integridad del mismo y protegiéndolo.
Nintendo Switch 2 ya estaría en manos de desarrolladores: pantalla, fecha de lanzamiento y retrocompatibilidad
Si ambas estarán presentes también para desarrolladores de juegos de Nintendo Switch es todavía un misterio. Denuvo acaba de habilitarse en el portal de desarrolladores de Nintendo, y es de esperar que poco a poco vaya integrando más herramientas de seguridad. ¿Las veremos todas implementadas en Switch o habrá que esperar a su sucesora?