Este nuevo juego exclusivo de Switch es la última esperanza de sus creadores
The Hundred Line: Last Defense Academy es la última carta de Too Kyo Games.

A pesar del gran éxito de la franquicia Danganronpa, Too Kyo Games ha apostado por lanzarse a algo nuevo. El próximo 24 de abril de 2025 sale a la venta The Hundred Line: Last Defense Academy en Nintendo Switch como exclusiva de consolas. Un nuevo juego del creador de Danganronpa que es la última esperanza del estudio.
Han volcado tanto en él que el equipo ha entrado en una importante deuda, por lo que el futuro de la compañía depende del resultado que se consiga a nivel comercial. En una entrevista con Nintendo Life, Kazutaka Kodaka, creador de Danganronpa y uno de los principales responsables de Too Kyo, ha afirmado que, si las ventas no van bien, “es posible que estemos acabados”:
Si el juego no vende bien, es posible que estemos acabados, por eso es muy importante que volquemos todo nuestro esfuerzo en este juego y en que le vaya bien.
Kazutaka Kodaka, creador de Danganronpa
Una situación bastante arriesgada, ya que es el primer RPG táctico del estudio, alejándose por completo de ese enfoque de novela visual al que acostumbran. Aunque hay una ambientación similar, sobre todo por un grupo de protagonistas que son estudiantes de secundaria que se enfrentan a situaciones extremas, lanzarse a un nuevo género no es tarea fácil, y menos para un estudio que lleva tanto tiempo dominando unas mecánicas y recursos.
Todo un órdago en el que Nintendo Switch tiene mucho que decir, ya que es la única consola que recibirá este juego, además de PC. Esperamos que la jugada salga bien a la compañía. De momento, el 24 de abril dará el pistoletazo de salida a su nueva aventura, y esperamos que no sea la última.