Uno de los juegos más esperados de Switch corre peligro por sugerir “violencia sexual”
Australia no quiere sacar Hunter x Hunter Nen Impact.
El catálogo de Nintendo Switch tiene previsto seguir creciendo en 2025, y uno de los juegos más esperados es el retorno de Hunter x Hunter. Tras muchos años, el manga está de vuelta y parece que va a llegar acompañado de un juego de lucha al estilo Dragon Ball FighterZ en el que trabaja Arc System Works. La expectación de los fans es máxima, dado el género y la ausencia de la franquicia en el ámbito de los videojuegos, pero parece que el nuevo juego Hunter x Hunter Nen Impact va a tener problemas.
El organismo de calificación por edades de Australia ha rechazado calificar Hunter x Hunter: Nen x Impact. La noticia llegó por sorpresa y no tenía explicación aparente hasta que Automaton contactó con sus responsables para conocer el motivo. Tal y como explican, hay algo un tanto turbio en el juego, ya que contiene escenas que dejan entrever la presencia de “violencia sexual contra personajes menores de 18 años por parte de un personaje masculino adulto”.
Estas entidades suelen analizar si hay algún tipo de contexto que pueda dar sentido a lo que sucede, pero no es el caso con lo nuevo de HxH, ya que no han encontrado algo en la trama del juego que justifique lo que sucede. Aunque no concretan qué personajes están implicados, ahondando en la trama del manga creado por Yoshihiro Togashi, lo más posible es que sea por Hisoka, un personaje un tanto gris que muestra un comportamiento de lo más extraño tanto con Gon, protagonista, como con Killua, su compañero.
Desconocemos si esto afectará a otros países, pero, al menos en Australia, obligará a que Arc System Works y Bushiroad replanteen el juego para poder ver la luz allí. Mientras tanto, Hunter x Hunter: Nen Impact sigue sin fecha de lanzamiento clara en Switch y el resto de plataformas. Al menos, sabemos que llegará en 2025.