Todos los juegos de Hunter x Hunter en Nintendo que no conocías
Buscar
Inicio > Artículos > Todos los juegos de Hunter x Hunter en Nintendo que no conocías
Todos los juegos de Hunter x Hunter en Nintendo que no conocías
Artículos

Todos los juegos de Hunter x Hunter en Nintendo que no conocías

Hunter x Hunter vuelve tras un hiato casi eterno, y lo celebramos repasando todos sus juegos de consolas Nintendo, y sus cameos.

¡Qué buen año para los fans de Hunter x Hunter! Tras el parón del manga en noviembre de 2018 (2014 en el anime), Yoshihiro Togashi, autor del manga, ha confirmado que está trabajando en un nuevo tomo y que la historia se acerca a su final, aunque haya tenido que venir Yusuke Morata (One-Punch Man) a confirmar la veracidad del anuncio. Se acabó la larga espera, y queremos celebrarlo recopilando todos los juegos de Hunter x Hunter lanzados en consolas Nintendo.

Títulos muy desconocidos y que nunca salieron de Japón, pero que le debemos sobre todo a cierta compañía responsable de Metal Gear y que exploraron géneros de lo más dispares. Ahora, que el mangaka ha confirmado su vuelta al trabajo para poner fin a la historia de HxH, vamos a repasar todas las apariciones de la franquicia en Nintendo, tanto en juegos propios como en juegos que han hecho crossovers con Hunter x Hunter. ¡La lista es más grande de lo que esperas!

¿Qué juegos de Hunter x Hunter han salido en consolas Nintendo?

Lo cierto es que el recorrido de la franquicia Hunter x Hunter en Nintendo fue bastante corto, y nunca salió de territorio japonés. La principal responsable de que Gon y compañía recorrieran plataformas de la Gran N fue Konami, que desarrolló y distribuyó los tres títulos que llegaron a Game Boy Color y Game Boy Advance.

¿Cuáles? Los que dejamos a continuación:

Hunter x Hunter: Hunter’s Genealogy

Juegos Hunter x Hunter Nintendo Game Boy Color
  • Desarrolladora: Konami
  • Consola: Game Boy Color
  • Fecha de lanzamiento: 15 de junio de 2000 (solo en Japón)

Un juego de estrategia lanzado en Game Boy Color con un peculiar sistema de desplazamiento por casillas que, en los combates puede recordar a Fire Emblem, pero se traslada a la exploración de todo su mundo. Contaba con un peculiar minijuego en el que “acertar” al enemigo con una mirilla al luchar, y además tenía personajes exclusivos e inexistentes en el manga y el anime, como Ogyu.

Hunter x Hunter: Forbidden Treasures

Juegos Hunter x Hunter Nintendo Game Boy Color 02
  • Desarrolladora: Konami
  • Consola: Game Boy Color
  • Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2001 (solo en Japón)

Konami le cogió el gustillo a la franquicia HxH en Game Boy Color. Esta vez, el género cambia de la estrategia a la aventura y plataformas con algunos tintes Metroidvania. De hecho, solo hay que ver a Gon lanzando un par de latigazos en el juego para darse cuenta de que a Konami no le tembló el pulso para inspirarse en una de las joyas de la casa: Castlevania. Una rareza en toda regla con una historia en paralelo que, de nuevo, rescataba a Ogyu.

Hunter × Hunter: Operation All of My Friends!!

Juegos HxH Nintendo Game Boy Advance
  • Desarrolladora: Konami
  • Consola: Game Boy Advance
  • Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2003 (solo en Japón)

No hay dos sin tres, aunque la vida de GBC se apagaba y Konami decidió dar el salto a la portátil de 32 bits de Nintendo, Game Boy Advance. HxH: Operation All of My Friends!! (Hunter X Hunter: Minna Tomodachi Daisakusen!!) fue un RPG que no salió de Japón y que recuerda a títulos como Animal Crossing o incluso Tomodachi Life. Repleto de minijuegos en los que cazar monstruos con el arco o ir de pesca, la experiencia de este título ofrecía actividades tales como relajarse cortando árboles, plantando o excavando. Sus misiones eran bastante repetitivas, pero ofrecía otra perspectiva a la hora de interactuar con Gon, Killua, Kurapika o incluso Hisoka. Ah, ¡y tenía voces!

Los videojuegos son malos

“Los videojuegos son malos” y otras 5 mentiras sobre ellos

Hoy os contamos las mentiras más repetidas para defender la errónea idea de que los videojuegos, pese a sus muchas virtudes, son malos.

Otras menciones especiales: cameos, crossovers…

Aunque sean pocos (y lejanos) los juegos de Hunter x Hunter lanzados en Nintendo, el manganime también se ha colado en otros títulos que han llegado a salir a la venta incluso en Nintendo Switch. Los jugadores de Nintendo DS, Nintendo 3DS o Switch han podido repartir leña o incluso cazar monstruos en la piel de Gon, Killua y compañía.

Monster Hunter XX

  • ¿Cómo aparece?: Set de Armadura de Gon Forma Adulta
  • Consola: Nintendo 3DS
  • Fecha de estreno: 18 de marzo de 2017 (solo en Japón)

Una colaboración de lo más especial, de esas con las que Capcom siempre sorprende en Monster Hunter. La versión nipona de Monster Hunter XX, que solo vio la luz en Japón, contó con una colaboración con Hunter x Hunter que permitía a los jugadores desmelenarse (nunca mejor dicho) con la skin de Gon Forma Adulta. Una pena que la colaboración nunca llegara a Occidente.

Jump Super Stars

Jump Super Stars Hunter x Hunter Nintendo DS
  • Desarrolladora: Ganbarion
  • Consola: Nintendo DS
  • Fecha de estreno: 8 de agosto de 2005 (solo en Japón)

El Smash Bros de personajes manga de la revista Jump. Ganbarion lanzó Jumper Super Stars en 2005 en exclusiva para Nintendo DS, y era una delicia para los fans de Dragon Ball, Shaman King, Death Note, One Piece o incluso BoBoBo. No faltó sitio para Hunter x Hunter, con Gon Freecs como personaje jugable, Kurapika y Killua como personajes de apoyo y otros 3 de ayuda.

Jump Ultimate Stars

Jump Ultimate Stars HxH Nintendo DS
  • Desarrolladora: Ganbarion
  • Consola: Nintendo DS
  • Fecha de estreno: 23 de noviembre de 2006 (solo en Japón)

Jump Ultimate Stars es la secuela del exitoso Jump Super Stars, que llegó solo un año después en Japón. Crecía en todos los sentidos con más personajes, más modos de juego, desafíos extra y más mecánicas de combate. Y sí, también fichaba a más personajes de Hunter x Hunter: Gon y Killua eran jugables, y a ellos se sumaban Kurapika, Hisoka, Chrollo, Leorio y Biscuit Kruger. Casi nada.

Jump Force Deluxe Edition

  • Desarrolladora: Spike Chunsoft
  • Consola: Nintendo Switch
  • Fecha de estreno: 28 de agosto de 2020

Algo más tarde que en el resto de consolas, pero con una versión “Deluxe” que incluía varios DLC. Hunter x Hunter no podía faltar a la cita de los combates anime con gráficos realistas que proponía Jump Force. De hecho, lo hizo con un genial despliegue de 6 personajes jugables: Gon, Killua, Kurapika, Hisoka, Biscuit Krueger y Meruem. Una lástima que el título no estuviera a la altura…

Demo Dragon Ball Kakarot

Demo de Dragon Ball Z: Kakarot para Nintendo Switch ya disponible

La demo gratuita de Dragon Ball Z: Kakarot ya se encuentra disponible en la eShop de Switch y además trae una rebaja del coste del juego.
Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.