Le he pedido a una IA que reinvente los juegos de Pokémon, y estas son sus ideas
Buscar
Inicio > Artículos > Le he pedido a una IA que reinvente los juegos de Pokémon, y estas son sus ideas
Le he pedido a una IA que reinvente los juegos de Pokémon, y estas son sus ideas
Artículos

Le he pedido a una IA que reinvente los juegos de Pokémon, y estas son sus ideas

Hemos preguntado a una IA cómo debería ser un nuevo juego de Pokémon con el que reinventar la franquicia... ¡y vaya respuesta!

El uso de las IA está en boca de todos. Aunque haya ciertos campos en los que siga generando enormes dudas, sin duda son el caldo de cultivo perfecto para los más curiosos. Con ChatGPT, la IA conversacional más famosa ahora mismo, dando tanto que hablar, he querido preguntarle qué propuestas tiene para reinventar Pokémon con un nuevo juego.

Sus respuestas son interesantes, aunque en algunas ocasiones muestran que no se termina de “mojar” en ciertos aspectos, y que la información a la que tiene acceso está claramente limitada. Aun así, la idea de esta IA del juego de Pokémon perfecto es, cuando menos, curiosa.

Pokemon Querido Escarlata Púrpura

Lo que vais a leer a partir de aquí son detalles obtenidos como respuesta conversando con la IA Chat GPT.

Nintendo Switch está en la cúspide de las ventas, y las plataformas de Nintendo siempre han estado vinculadas a los monstruos de bolsillo. Por eso, la primera pregunta era necesaria. ¿En qué consola deberían salir los próximos juegos de Pokémon? La IA, tan diplomática ella, empieza por afirmar que la plataforma depende de “diversos factores, como el público objetivo y las características del juego”.

No obstante, no tardó en apelar a la relación entre las portátiles de Nintendo y los monstruos de bolsillo:

Los juegos de Pokémon han sido históricamente populares en consolas de juegos portátiles como Nintendo DS y Game Boy, por lo que sería lógico vender el próximo juego en una consola portátil de Nintendo. Sin embargo, también podría ser una buena idea vender el juego en plataformas de juegos móviles o en consolas de sobremesa como la Nintendo Switch, ya que esto le permitiría llegar a un público más amplio.

En resumen, la mejor plataforma para vender el próximo juego de Pokémon dependerá de las necesidades y preferencias del desarrollador y del público objetivo.

ChatGPT3, buena IA, mejor diplomática

Ya tenemos claro dónde debería salir. Pero ahora empieza lo realmente divertido, ¿qué mecánicas debería plantearse Pokémon? ¿Qué debería hacer para renovarse, para lanzar el juego de Pokémon perfecto?

Así sería el juego de Pokémon perfecto según la Inteligencia Artificial

Los tres primeros puntos que aborda la IA se centran precisamente en tres pilares clave de los juegos principales de la franquicia: la captura, el combate y la trama. Lo primero que propone es cambiar un poco de enfoque la premisa y no centrarse tanto en capturar y entrenar, sino también dar pie a la exploración y la aventura, “permitiendo a los jugadores descubrir e interactuar con diferentes tipos de Pokémon en un mundo en 3D”.

Mejor Orden Pokemon Escarlata Purpura

Recalca esto mirando a las batallas contra entrenadores y el competitivo: “El juego podría enfocarse en la cooperación y la construcción de equipos con otros jugadores para enfrentarse a desafíos comunes y completar misiones juntos, algo que, hasta cierto punto, recuerda a las Incursiones de Pokémon GO y las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Comenta ChatGPT 3 que una buena forma de innovar sería cambiar la trama lineal de los líderes de Gimnasio por algo diferente, algo que permitiera a los jugadores crear su propia historia y personalizarla, “eligiendo sus propios objetivos y desafíos a medida que avanzan en el juego”. Además, llevar esta historia debería expandirse a diferentes regiones para encontrar “diferentes tipos de Pokémon y entrenadores en cada una de ellas”.

Un replanteamiento de la interacción con los Pokémon y su evolución

Otro aspecto en el que hace mucho hincapié es en la interacción y la personalización de los Pokémon. Recalca que “interactuar con los Pokémon de diferentes maneras” cuidándolos o jugando con ellos sería mucho más interesante, aunque también aborda la posibilidad de ayudarlos a evolucionar.

De hecho, apela a cambiar el sistema de evoluciones para implementar el concepto de “evolución dinámica”. Quizá es una de las ideas más curiosas que haya mencionado, porque apunta a conseguir diferentes evoluciones de un mismo Pokémon en función de cómo se les entrene y cómo se les use en batalla.

No es nada nuevo, porque ya hemos visto casos hace mucho como el de Tyrogue y otros tantísimos Pokémon, pero explorar una relación más orgánica entre ambos elementos, haciendo que su cuidado y uso afecte de otra manera a su evolución suena bien.

Curiosamente, Chat GPT también incide en varias ocasiones en la personalización, pero no de los Entrenadores, sino de los Pokémon. Subraya que sería interesante “una mecánica de personalización avanzada que permita a los jugadores personalizar el aspecto y las habilidades de sus Pokémon de forma más detallada y precisa”.

¿Y qué más? Aunque ya comenzaba a repetirse durante nuestra conversación, también hablaba de un sistema de interacción social más potente que vaya más allá del mero encuentro en el juego, sino que permita “formar equipos para enfrentarse a desafíos comunes”, algo que ya había insinuado anteriormente. También hablaba de explorar mundos 3D para descubrir a Pokémon en sus entornos naturales.

Lo cierto es que muchas de las propuestas de esta Inteligencia Artificial se han explorado en mayor o menor medida en Pokémon. Hay aspectos dónde propone cosas interesantes, y otros en donde habla de elementos que hemos visto, sin ir más lejos, en Pokémon Escarlata y Púrpura.

¿Funcionaría un nuevo juego de Pokémon como el que plantea esta IA? Puede que nunca lo sepamos, o puede que incluso ya hayamos visto y jugado a lo que propone. ¿Qué opináis?

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: