Impresiones Finales de Luigi’s Mansion 2 HD para Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Impresiones > Impresiones Finales de Luigi’s Mansion 2 HD para Nintendo Switch
Impresiones Finales de Luigi’s Mansion 2 HD para Nintendo Switch
Impresiones

Impresiones Finales de Luigi’s Mansion 2 HD para Nintendo Switch

Luigi viaja en el tiempo desde Nintendo 3DS a Switch para revivir su aventura más especial sobre la Luna Oscura y la batalla contra el Rey Boo.

Como viene siendo habitual en la última etapa de sus consolas, Nintendo está recuperando un montón de juegos clásicos de anteriores plataformas para hinchar el último año de Switch como consola principal. Luigi’s Mansion 2 es el próximo objetivo de la lista, un port HD de un juego de Nintendo 3DS cuyo tratamiento ha sido… diferente. Ya estamos jugando al juego y te contamos qué nos está pareciendo Luigi’s Mansion 2 HD en Nintendo Switch.

Gameplay exclusivo de Luigi’s Mansion 2 HD para Nintendo Switch

Más grande, pero no por ello mejor

En todos los años de Nintendo Switch en el mercado hemos tenido muchos ejemplos de cómo llevar juegos a la consola. Unos salieron bastante bien como Zelda: Skyward Sword HD o Super Mario 3D All-Stars, aunque títulos como estos tienen en común una cosa: no tienen más pretensiones que llevar la experiencia original a Nintendo Switch.

En Luigi’s Mansion 2 HD no podemos buscar lo que encontramos en Paper Mario y la Puerta Milenaria, que se trataba de un remake completo del juego de Game Cube. La segunda entrega de Luigi’s Mansion procede de Nintendo 3DS, una consola con muchas virtudes pero que, entre ellas, no estaba tener una gran resolución. La versión para Nintendo Switch quiere arreglar este problema llevando el juego a la alta definición.

No se han hecho grandes modificaciones ni en modelos ni texturas, por lo que el aspecto general se siente como un juego un poco antiguo pero reescalado, con algunos efectos de iluminación que destacaban en 3DS, y que siguen luciéndose a día de hoy.

Está mejora se hace a cambio de una trivialidad: Luigi’s Mansion pierde su efecto 3D estereoscópico que tanto se disfrutaba en 3DS. Junto con Super Mario 3D Land, la aventura de Luigi era de los juegos de la consola que más sacaba partido a la pantalla 3D, por lo que algunas escenas, opciones, y el apartado gráfico en general, se siente muy simple y, en ocasiones, fuera de lugar.

Luigi, el cazafantasmas

Pero más allá de que el juego no exprima las posibilidades técnicas de Switch, sí que lo hace con el resto de sus cualidades.

En Luigi’s Mansion 2 HD, Luigi debe recorrer una serie de mansiones tematizadas que están infestadas de fantasmas. La misión será capturarlos y recuperar los trozos de la Luna Oscura, una joya que mantenía a raya a los ectoplasmas y que ha destruido el Rey Boo.

Ataviado con su nueva Succionaentes y con linterna en mano, Luigi tendrá que atrapar fantasmas y resolver puzzles por las mansiones sin perder la vida en el intento. Luigi’s Mansion 2 HD utiliza algunas características especiales de Switch, como el control por movimiento para apuntar con la aspiradora y la linterna, o la vibración HD, aunque sin usos particulares.

Se siente mucho mejor que la versión de Nintendo 3DS a nivel jugable, aunque queda lejos de lo fluido que se sentía Luigi’s Mansion 3.

El juego se divide en mansiones, y las mansiones en misiones que hay que completar poco a poco. Al no explorar las mansiones de forma libre y tener un recorrido, se deja más espacio a la exploración y resolución de puzzles que tanto gusta a los fans, evitando que puedan perderse por las enormes mansiones.

Al terminar cada misión recibiremos una medalla, dependiendo del daño, el tiempo y la cantidad de dinero que hayamos recogido. Este sistema de puntuación favorece la rejugabilidad, uno de los puntos más flojos de Luigi’s Mansion 3 y que demuestra que el concepto de Luigi’s Mansion 2 era diferente, mucho más orientado al juego portátil… y por eso, y por su aspecto visual, os recomendamos jugarlo fuera del modo televisor.

Reporte de la misión

Seguimos atravesando mansiones en Luigi’s Mansion 2 y, por el momento, nuestras sensaciones son buenas. Si bien es cierto que, a nivel visual, desentona bastante entre el catálogo de Nintendo Switch, la aventura de Luigi en solitario tiene mucho potencial para ofrecer algo de exploración divertida y desafiante.

Muy pronto podréis leer nuestra opinión completa sobre Luigi’s Mansion 2 HD en nuestro análisis.

Archivado en:
Impresiones
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
El Sonic 3D más querido por los fans podría volver: SEGA da esperanzas
Noticia anterior:

El Sonic 3D más querido por los fans podría volver: SEGA da esperanzas

Leyendas Pokémon ZA habría revelado su nuevo legendario y nuevos detalles
Noticia siguiente:

Leyendas Pokémon ZA habría revelado su nuevo legendario y nuevos detalles