Menu button
Search button
Back button
Impresiones – Mario + Rabbids Sparks of Hope (Nintendo Switch)
Inicio>Impresiones>Impresiones – Mario + Rabbids Sparks of Hope (Nintendo Switch)

Impresiones – Mario + Rabbids Sparks of Hope (Nintendo Switch)

Por fin hemos jugado en exclusiva a la secuela Mario + Rabbids Sparks of Hope y os aseguramos que es mucho mejor que Kingdom Battle.

Impresiones de Mario + Rabbids Sparks of Hope

Hemos tenido la oportunidad en exclusiva de poder viajar a las oficinas de Ubisoft París para jugar el esperadísimo Mario + Rabbids Sparks of Hope para Nintendo Switch. Además de probar el juego, tuvimos la posibilidad de entrevistar a su director creativo Davide Soliani y hacer un poco el Rabbid por las oficinas. 

Durante las sesión de preview nos ofrecieron jugar dos fases diferentes, el principio de la historia y un fichero más avanzado en el Palacio Invernal. Si queréis saber más sobre qué nos parecieron las 4 horas que estuvimos jugando, seguid leyendo nuestras impresiones de Mario + Rabbids Sparks of Hope en Nintendo Switch.

Las segundas partes sí que pueden ser buenas

Mario + Rabbids Sparks of Hope es una secuela directa de Mario + Rabbids Kingdom Battle, el juego que salió en 2017 y sorprendió a todos por esta fusión tan extraña. Si no habéis jugado a la primera parte, no os preocupéis, no hace falta, aunque la experiencia será un poco menos enriquecedora. Eso sí, el juego cuenta con una pequeña recapitulación para ponernos al día.

La secuela arranca con el misterioso ataque de Cursa al Reino Champiñón, que obligará a nuestros héroes a ponerse manos a la obra para salvar la galaxia. No sin antes contar con la ayuda de los Sparks, una especie de mezcla entre un Rabbid y un Destello de Super Mario Galaxy.

Durante nuestra sesión de gameplay pudimos completar el primer mundo llamado Fondo Faro donde teníamos que acabar con una extraña sustancia viscosa llamada ascoridad que bloqueaba la luz del faro. Y posteriormente nos ofrecieron una partida con el progreso más adelantado donde nuestros personajes se enfrentaban a numerosos puzzles del Palacio Invernal y a un misterioso jefe.

La familia de héroes y conejos crece

El elenco de personajes se mantiene prácticamente intacto respecto a Mario + Rabbids Kingdom Battle con la excepción de que tanto Rabbid Yoshi como Yoshi, estarán desaparecidos de esta entrega porque según sus creadores, están de viaje.

Eso ha dado paso a la aparición de dos nuevos Rabbids, Edge y Rabbid Estela, el primero de ellos tendrá una personalidad bastante marcada y un espíritu luchador, nos recuerda un poco a Bowser la verdad, mientras que el segundo será todo lo contrario, un conejo cansado de socializar que solo piensa en dormir. Ambos personajes nos parecen un acierto, y se combinan bastante bien con el resto del grupo.

En combate, Edge servirá para realizar ataques directos a los enemigos, pensados para hacer el mayor daño posible, mientras que Rabbid Estela tendrá un componente más estratégico, pudiendo utilizarla para derribar muros o dormir a los enemigos. No hemos tenido la oportunidad de probar a Bowser, pero tiene pinta de ser un personaje ideal para aguantar golpes.

Más Mario y más Rabbids

El gameplay de Mario + Rabbids Sparks of Hope se divide en dos fases: una de exploración y otro de combate. Ambas se han potenciado mucho respecto a la primera entrega así que estad atentos.

Durante la fase de exploración, tendremos total libertad de recorrer el mundo que estemos visitando en ese momento. Las opciones de exploración son algo limitadas, pero podremos ir a cualquier zona disponible, hablar con los habitantes del lugar, resolver puzzles, comprar objetos y descubrir sitios secretos. Obviamente también podremos combatir, pero eso lo comentaremos más adelante.

Existe la posibilidad de viajar rápido a través de los check point del mapa, que estarán indicados como una bandera al estilo Super Mario. En cada mundo tendremos una misión principal, pero será nuestra decisión ir directamente a por ella o entretenernos recolectando objetos y completando misiones secundarias. En ocasiones será buscar un objeto escondido, otras resolver acertijos o acabar con ciertos enemigos. En comparación con la primera entrega, los mundos han dejado de ser un pasillo para convertirse en agradables lugares que recorrer, e incluso ahora podremos escondernos de los enemigos para evitar combates y hacer que nuestras misiones sean mucho más sigilosas.

Ahora vamos con lo más interesante: la fase de combate. El equipo de Mario + Rabbids Sparks of Hope se propuso como objetivo para esta entrega dar mucho más libertad al jugador en el combate, y lo han conseguido.

Los combates seguirán siendo por rondas, pero durante nuestro turno, seremos completamente libres de posicionar nuestro personaje dentro de sus posibilidades. Esto nos permitirá colocar a los héroes a nuestro antojo, posicionándolos según nuestro criterio para crear una buena estrategia. De esta manera los combates se notan mucho más fluidos y dinámicos, haciéndonos sentir parte de la batalla.

Cada héroe tendrá un arma y habilidades específicas, y a diferencia del anterior, ya no hará falta comprar armas nuevas. Lo importante aquí serán el árbol de habilidades y los Sparks.

Vamos con lo segundo porque tiene chicha. El juego ofrece hasta 30 Sparks diferentes, cada uno con habilidades especiales para alterar los efectos de nuestros ataques en combate. Por ejemplo podremos quemar, envenenar o mojar a los enemigos, causándoles aún más daño. Pero esto no acaba aquí, los Sparks también tienen efectos sobre los héroes, si tenemos equipado a PiroStar, seremos inmunes a los efectos de las quemaduras, mientras que si seleccionamos a Exoescudo, nuestros ataques de cuerpo a cuerpo aumentarán un 15%

Este componente estratégico añadirá mucha profundidad a los combates, invitándonos a crear la combinación ideal para cada batalla, primero seleccionado el tipo de héroe y luego añadiendo su respectivo Spark.

En cuando al árbol de habilidades, no habrá mucho misterio. Podremos activar nuevas habilidades de nuestros héroes con ayuda de los cristales de energía que vayamos encontrando durante la aventura. También podremos subir de nivel, lo que aumentará tanto la vitalidad como nuestra defensa.

Otro componente novedoso es el uso de objetos sobre el campo de batalla. En nuestro caso pudimos lanzar un bloque POW a los enemigos, que no solo les afectaba si no que también destruía parte del escenario.

Los conejos ahora… ¡Hablan español!

Un detalle que nos ha encantado de esta entrega es el doblaje al español. Gran parte de los diálogos, especialmente los de Beep-0 y su compañera Eugenia, estarán completamente doblados al castellano, pero también los Rabbids aunque en menor medida.

Por primera vez los conejos podrán expresarse verbalmente con pequeñas frases o muletillas. Este detalle nos ha gustado mucho, aunque tratándose de los Rabbids y su naturaleza tan alocada, nos choca un poco que tengan una voces tan profesionales y en ocasiones sensuales.

Respecto al gameplay, el equipo de Mario + Rabbids Sparks of Hope ha ido más allá y ha mejorado todos y cada uno de los aspectos de la primera parte. Puliendo un sistema de combate bastante interesante y aumentando la exploración de sus mundos. Sí que es cierto que hemos notado una gran cantidad de textos en pantalla que en ocasiones pueden resultar molestos, esperamos que se puedan quitar desde el menú de opciones. Y si estáis preocupados por el nivel de dificultad, esta se podrá ajustar en cualquier momento entre tres modos: fácil, normal y difícil.

¡Así se hace una secuela!

Mario + Rabbids Sparks of Hope eleva hasta las estrellas la propuesta de Mario + Rabbids Kingdom Battle y la consigue superar con creces. Estas cuatro horas que hemos podido jugar nos han demostrado el gran esfuerzo que ha hecho Ubisoft para crear una secuela a la altura. Estad atentos a nuestra web y canal de YouTube para conocer más sobre el juego. Mario + Rabbids Sparks of Hope llegará el próximo 20 de octubre de 2022.

Redactado por:

Jose Gonzalez Pascual
editor de Nintendúo
Mitad roja de Nintendúo. Normalmente edito los vídeos del canal y… bueno ¡Tengo una curiosidad insaciable!
Ed Sheeran Pokemon Celestial