Impresiones – Monster Hunter Rise: Sunbreak (Nintendo Switch)
Capcom nos ha dejado ver más en profundidad Sunbreak, la nueva expansión de Monster Hunter Rise y aquí te contamos nuestras impresiones.
Monster Hunter Rise va a subir de nivel este verano en Nintendo Switch con su gigantesca nueva expansión Sunbreak. Al igual que Iceborne para Monster Hunter World, la de Rise pretende aumentar enormemente el contenido inicial del juego con un nuevo rango de caza, más misiones y monstruos y algunos cambios en mecánicas de juego. Nintendo y Capcom nos han enseñado cómo es Monster Hunter Rise: Sunbreak en Switch, y os contamos sus novedades más importantes y qué nos ha parecido en estas impresiones.
Elgado, la nueva aldea de Monster Hunter Sunbreak
Monster Hunter Rise: Sunbreak nos trae algo que hará que el juego parezca muy diferente: una nueva ciudad principal que servirá de hub antes de las misiones. A Elgado llegaremos a través del Argosi, y aquí comenzará nuestra nueva aventura una vez terminemos la historia principal de Monster Hunter Rise.
Como en Kamura, tendremos un montón de tiendas para comprar objetos, armas, además de nuevos personajes que nos ayudarán de diferentes formas. Por ejemplo, Minaely será la encargada de la forja de Elgado, pudiendo darnos nuevas armas, armaduras y adornos que no podíamos encontrar en el juego principal.
También tendremos un puesto de comida, aunque aquí no nos cantarán una canción cuando pidamos unos dangos. Solo tendremos un nuevo baileicito protagonizado por los Felyne.
Esta vez tenemos a toda una princesa organizando las misiones de caza y captura de monstruos: Chichae se encargará del puesto de misiones de Elgado. Seguro que pensáis que por ser una princesa no debería estar haciendo este trabajo, pero parece que quiere contribuir ayudar a superar la crisis de invasión de monstruos como sea.
El maestro Arlow será uno de los nuevos personajes que, no solo aparecerán en la aldea y nos dará misiones y consejos, sino que también nos podrá acompañar a algunas misiones especiales para un jugador. Este es solo uno de los NPC que nos podrán acompañar en este tipo de misiones, ayudándonos en combate luchando y recuperando nuestras estadísticas. También podrán usar objetos como Bombas de Luz o Trampas, pero no serán inmunes a los ataques de los monstruos y, al igual que el resto de personajes, podrá ser derrotado. Estas derrotas no se tendrán en cuenta para el contador de misión fallida.
Retoques a cazadores y monstruos
Una de las novedades jugables más importantes de Monster Hunter Rise: Sunbreak es la posibilidad de cambiar entre sets de habilidades dentro de las misiones. Hasta el momento, podíamos llevar un número más limitado de habilidades y movimientos para cada arma, pero ahora podremos cambiar entre sets y poder aumentar el número de movimientos en combate. No nos parece una mejora destacable, pero sí que aportará variedad a las batallas.
La Ciudadela es el nuevo y gigantesco mapa incluido en Sunbreak. Es uno de más de los cinco disponibles en el juego y, aunque no hemos podido comprobarlo, nos atreveríamos a decir que es el más grande de todos hasta el momento. Incluye biomas de hielo y bosques, pero también una zona con una gran fortaleza abandonada.
Se ha añadido una pequeña mejora a la hora de trepar y escalar: ahora no será necesario hacer un sprint para escalar las paredes y el personaje podrá subir automáticamente si nos enfrentamos a un muro. Esto vendrá bien en el nuevo mapeado, debido a las grandes dimensiones verticales del mismo.
En lo relativo a los objetos, tenemos dos nuevos objetos temporales de mejora en forma de bicho: con el cordobicho dorado podremos obtener un mayor número de recompensas durante la monta de monstruos, mientras que con el cordobicho rojo aumentará el daño que hagamos a los monstruos en este estado. Ambos cordobichos aumentarán la velocidad de recarga del uso de cordobichos en el juego.
Ahora, cuando los monstruos estén en modo de monta, podremos golpearles sin que el cazador se suba directamente sobre ellos. Algo que los fans pidieron y que Capcom ha cumplido en Sunbreak.
Se nos ha mostrado un nuevo objeto arácnido que podemos usar contra los monstruos para retenerles. Al igual que la Araña Titiritera de Monster Hunter Rise, la Araña Marioneta tendrá más poder y será capaz de derribar a monstruos voladores.
Como novedad en lo relativo a monstruos, vuelve Seregios con su estado de Sangrado que hará que no nos recuperemos vida automáticamente. Lunagaron es una de las incorporaciones totalmente nuevas a Sunbreak: un monstruo capaz de regular su temperatura corporal y convertirse en un témpano, pero que además es capaz de luchar a dos o cuatro patas. Esto hace que su variedad de movimientos sea mayor a la que nos tiene acostumbrados los monstruos de Monster Hunter.
Desenvainad una vez más vuestra mejor arma
No nos parece nada revolucionario por el momento. De hecho, y por lo que Capcom nos ha enseñado, nos esperábamos algo más de Sunbreak. Al final, se ha resumido en algunos ajustes jugables y la adición de un nuevo campo con nuevos monstruos, no muy numerosos. Lejos queda la enorme cantidad de contenido que traían las versiones de Monster Hunter X y sus más de 100 criaturas, y es que una de las principales pegas que pusimos en su momento a Monster Hunter Rise fue lo escueto de su fauna respecto a otros juegos.
Capcom nos ha enseñado un pequeño número de las nuevas incorporaciones, y veremos si en la versión final esto aumenta a unas cotas que sean más satisfactorias.
Por lo demás, Monster Hunter Rise con su expansión Sunbreak sigue siendo una de las mejores apuestas que podemos encontrar en Nintendo Switch. Un gigantesco juego de acción y exploración que engancha y que aumenta aún más su contenido de Monster Hunter Rise el 30 de junio.
Si os han gustado las impresiones de Monster Hunter Rise: Sunbreak no os perdáis el análisis del juego base.