15 detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura que debes saber
Buscar
Inicio > Artículos > 15 detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura que debes saber
15 detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura que debes saber
Artículos

15 detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura que debes saber

Analizamos el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura y te traemos todos sus detalles y secretos. Pokémon España esconde mucho.

¡Bienvenidos a España! La tierra de los Pokémon más saludables del mundo con aceitunas, lechones y posiblemente Transformers. Hemos analizado a fondo el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura en vídeo y en texto, para que podáis desgranar con nosotros hasta el último secreto que se esconde en él. Estos son los 15 nuevos detalles del nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura que debes saber.

Detalles y curiosidades del nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura

1 – Profesores Albor y Turo, ¿sorprendentemente sexys?

Tema Central Tiempo Pokémon Escarlata Púrpura

Pokémon nos ha plantado a estos dos bellezones, Albora y Turo, como los profesores de la región de la novena Generación. Por todo lo que hemos visto hasta el momento, sabemos que viven en una casa cercana a la del protagonista. En el fragmento de presentación de los iniciales vemos que Quaxly está en la fuente del laboratorio, así que muy probablemente se encarguen de darnos a estos Pokémon como en juegos anteriores.

El diseño de los profesores está inspirado en el pasado y el futuro. Albora hace referencia a la palabra “albor”, como si fuera un comienzo, con un aspecto cavernícola y con colmillos. Turo es parte de la palabra “futuro”, con un traje llamativo y futurista. Esto no termina aquí: los Pokémon legendarios de este juego se llaman Miraidon y Koraidon, donde “Mirai” significa futuro en japonés y “Korai” antiguo.

¿Habrá viajes en el tiempo en Pokémon Escarlata y Púrpura?

2 – Aceituna, Ratón y Lechón

Nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura

Nos han presentado tres de los nuevos Pokémon que podremos encontrarnos en Escarlata y Púrpura. El primero de ellos es Smoliv, un juego de palabras entre “small” y “oliva” en español: una aceituna, básicamente. Viene a representar los olivos que podemos encontrar en distintos puntos de España. El siguiente es Lechonk, una españolización de la palabra “lechón” y “chonk”, que en inglés vendría a significar algo así como gordinflón. Por último, tenemos el ratón eléctrico de la generación: Pawmi. Su etimología viene de “garra”, “paw” en inglés. Poco más podemos decir de él, solo que nos parece el más feo de todos los ratones eléctricos de todas las generaciones de Pokémon.

Si queréis más detalles de este trío, os contamos más aquí:

Nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura
Game Freak ha presentado a 3 nuevos Pokémon de Escarlata y Púrpura: Pawmi, Lechonk y Smoliv. Están levantando pasiones, y te los detallamos.

3 – Multijugador a 4 en mundo abierto, pero con ciudades cerradas

Juego Cooperativo Pokémon Escarlata y Púrpura

Hemos visto por primera vez las posibilidades multijugador de Pokémon Escarlata y Púrpura. Hasta cuatro amigos podrán explorar el mundo del juego interconectados, aunque habrá restricciones, como siempre. Pokémon ha repetido que este es el primer gran mundo abierto total de la saga, aunque podría ser un pequeño truco y que el mundo sea abierto, sí, pero las ciudades tengan sus propios tiempos de carga. Hemos visto que las puertas de las ciudades se cierran, aunque esto podría solo ocurrir cuando hay más de un jugador en el mundo del juego.

Juego Cooperativo Pokémon Escarlata y Púrpura
Los primeros detalles del cooperativo de Pokémon Escarlata y Púrpura nos revelan algunas de las actividades que podremos hacer.

4 – Confirmado, los Centros Pokémon son gasolineras

Los Centros Pokémon tendrán un nuevo estilo en la región de Escarlata y Púrpura: ahora podremos encontrarlos repartidos por el mundo del juego. En estos lugares que parecen gasolineras podremos comprar objetos en la tienda, curar a nuestros Pokémon, establecer conexión con otros jugadores y probablemente cambiarnos de ropa (hemos visto una zapatilla en uno de los carteles).

Para que dejéis volar vuestra imaginación, un detalle más: aparece una rueda en uno de los anuncios que hay en estos Centros. Los espacios que dejan para los visitantes son enormes, como si algo grande como un vehículo cupiera en ellos. De esto hablaremos más adelante.

5 – Tauros… ¡y olé!

detalles pokémon escarlata púrpura

Durante el último tráiler del juego podemos ver a un niño con una camiseta amarilla y la silueta de un Pokémon. Si os fijáis, se trata de una representación de Tauros, el pokémon toro. Esto no es casualidad y es que como sabéis, en España tenemos por tradición nacional los toros, aunque no estemos a favor… ¿Será un mero guiño o es posible que esta generación por fin le dé la evolución que siempre se le ha negado?

6 – No hace falta seguir un orden preestablecido para completar el juego

Mundo Abierto Pokémon Escarlata Púrpura Zelda

Si no lo decimos, reventamos: Pokémon Escarlata y Púrpura es el Breath Of The Wild de Pokémon. Nah, es broma, pero sí que utiliza un recurso importantísimo del título de Zelda. Esta será la primera vez que un título de Pokémon tiene un desarrollo no lineal. Podremos explorar el mundo como queramos y avanzar en la historia sin seguir un orden predeterminado. Esto ocurría de igual forma con las bestias sagradas de The Legend of Zelda: Breath Of The Wild o, si echamos la vista más atrás, con el primer juego de Zelda para NES. Esta puede ser la evolución más grande que Pokémon haya tenido hasta el momento.

7 – Rival Mencía, la naranja humana

Pokémon Escarlata y Púrpura

Uno de los personajes que se nos ha presentado es Mencía, que será aliada en la aventura a la vez que rival a combatir. De hecho, hemos visto que empieza fuerte poniéndoselo muy difícil a Quaxly. Su diseño está inspirado en una naranja, con dos mechones de color verde haciendo de hojas. Según su descripción, parece que tiene bastantes problemas con el manejo de las Poké Ball. ¿Poké será?

Curiosamente, su nombre no hace referencia a una naranja, sino a una variedad de uva.

8 – Uvas, naranjas… ¿y Bayas?

detalles pokémon escarlata púrpura

Ya lo hemos comentado en vídeos anteriores, pero en Escarlata tendremos naranja y en Púrpura uvas, algo que podría representar a Valencia y a La Rioja respectivamente en España. Parece que nuestros jugadores irán a un colegio que, a su vez, será representado por una de estas frutas, lo que no sabemos es si cada fruta será exclusiva de cada versión, y si tendrán alguna utilidad como las bayas de otros juegos. ¿Se les dará un uso especial?

9 – Los Pokémon pueden seguirnos

Pokédex Pokémon Escarlata y Púrpura

Amantes de los Pokémon, estáis de enhorabuena, porque parece que podremos elegir a uno de nuestros Pokémon para que nos siga por el mundo abierto. Así lo hemos podido ver en el tráiler, donde varios jugadores se reúnen junto a sus acompañantes y todos ellos van con sus pequeños amigos detrás. Espada y Escudo ya probaron esto en sus DLC y, por fin, parece que estará disponible desde el primer momento.

10 – Koraidon y Miraidon, ¿monturas en forma de coches y motos?

Pokémon Escarlata y Púrpura Mundo Abierto

Tal y como os hemos comentado, los Centros Pokémon al aire libre podrían tener cierto sentido para el uso de vehículos. Ya hemos visto que se promocionan ruedas, así que no sería nada loco que esta vez utilizásemos coches o motos para recorrer el mundo abierto de Pokémon. Y aquí no queda la cosa… Agarraos, que vienen curvas.

El diseño de Miraidon y Koraidon tiene algo especial. Si os fijáis bien, sobre todo en Miraidon, que tiene un aspecto más futurista, veréis que parece una especie de montura. Tiene un asiento detrás, su pecho redondeado podría ser una rueda y tener propulsores por debajo. Nos convence mucho la teoría de que estos Pokémon se pueden montar, y utilizarlos así para recorrer el mundo.

Legendarios pokémon escarlata purpura
¡Pokémon Escarlata y Púrpura ya tiene fecha de lanzamiento confirmada! Descubre a los legendarios de la novena generación en este tráiler.

11 – Logotipo con iconos

detalles pokémon escarlata púrpura

Enlazando con el detalle anterior, los logotipos de ambas versiones del juego comparten ciertos patrones. Cada uno tiene al dragón legendario correspondiente y, justo en cada esquina, 4 extraños símbolos que se repiten en las dos carátulas del juego. A falta de información, se especula que podrían tratarse de elementos que permiten convertir a nuestro legendario en una montura de tierra, mar, aire y escalada. Como ocurre con las monturas de Leyendas Pokémon: Arceus.

12 – Recogiendo aceitunas en Jaén

Es evidente que Pokémon Escarlata y Púrpura se ha inspirado en España, y no ha podido dejar pasar por alto una de las zonas más icónicas de nuestra tierra: Jaén. Sí, como lo oís, esa zona de Andalucía tan seca y tan plagada de olivos parece que ha quedado representada en un lugar seco lleno de Smoliv a los que el Entrenador atrapa moviéndose con sigilo.

13 – Gimnasios Pokémon

A diferencia de Pokémon Espada y Escudo, donded los gimnasios compartían una estructura similar en forma de estadio, en Escarlata y Púrpura parece que los Gimnasios tienen un diseño bastante rompedor. Cada uno tendría una forma distinta y se adaptaría al clima y medio en el que estén construido. Sabiendo que hay picos helados, cuevas, desiertos, playas y verdes campos, nos esperamos de todo.

14 – Sunflora en un macetero, Diglett voladores, pegatinas…

detalles pokémon escarlata púrpura

Vamos con algunos detallitos interesantes: en uno de los Gimnasios Pokémon podemos ver en el exterior a un Sunflora, ¡pero metido en una maceta! Durante unos instantes, en otro momento, vemos surgir de la tierra un misterioso Pokémon. A falta de conocer su identidad, algunos jugadores especulan que se trata de una forma regional de Diglett que podría salir disparado desde el suelo. Por el momento no hay confirmación oficial de la existencia de este Pokémon y podría ser falso. Por último podemos ver en el cuarto de uno de los protagonistas varias pegatinas Pokémon, entre ellas están Applin, Drifloom y Hatenna, quizá estos Pokémon también podamos encontrarlos en la Pokédex de este juego.

Pokédex Pokémon Escarlata y Púrpura
La Pokédex de Paldea de Pokémon Escarlata y Púrpura al completo. Entra para conocer todos los Pokémon confirmados en Escarlata y Púrpura.

15 – Un juego al que no le gusta la nube

Por último queremos comentar el tamaño de descarga de Pokémon Escarlata y Púrpura que, en este caso serán 10 GB, 2,4 GB menos que Pokémon Espada y Escudo. No os alarméis porque, seguramente, esto cambie a medida que se incluyan actualizaciones.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en estos juegos, Pokémon Escarlata y Púrpura no tendrán guardado en la nube y, si estáis interesados en comprar ambas versiones, Nintendo ha anunciado una Edición Dual con las dos versiones y un steelbook.

Web oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: