Inversor busca poner a Nintendo a la altura de Disney

El inversor ValueAct posee 1.100 millones de doláres en acciones de Nintendo y tiene la esperanza de que compita con gigantes como Disney+ o Netflix.

Nintendo es una de las compañías más grandes y exitosas en el mundo de los videojuegos, una posición que se está reforzando recientemente con un incremento de la producción del 10% de su consola Nintendo Switch debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, un inversor cree que Nintendo puede llegar mucho más lejos. La firma de San Francisco ValueAct Capital Partners posee 1.100 millones de doláres en acciones, equivalente a un 2% del total, y prevé que a la compañía nipona le espera un futuro brillante. ValueAct afirma que Nintendo puede ir más allá de los videojuegos y dedicarse a la industria del entretenimiento, y tienen la esperanza de que llegue a competir con gigantes como Disney+, Netflix, Tencent Interactive Entertainment y Apple Music.

Esta no es una dirección nueva para Nintendo. Recientemente anunciaron una colaboración con LEGO, así como otra con Universal Studios para crear el parque de atracciones Super Nintendo World. Tampoco le es ajena la industria del cine, como ya hemos visto en películas como Detective Pikachu o el futuro filme de Super Mario. Lejos de quedarse estancados en el mundo de los videojuegos, la compañía de Kyoto ha demostrado que no tiene miedo a salir de su zona de confort y está dispuesta a adentrarse en terrenos inexplorados.

Según informa la agencia de noticias Reuters, ValueAct comenzó a hacerse con acciones de Nintendo en abril de 2019, pero recientemente han aumentado su participación directa con una inversión adicional de 2.6 millones de dólares. Esto se debe a que ven un futuro brillante para Nintendo tanto en el mundo del software como del entretenimiento.

Al contrario que otras firmas de inversión que buscan adquirir un puesto en la junta directiva, ValueAct prefiere mantener un perfil bajo mientras ayuda a sus compañías a llegar más lejos para así aumentar su capital. Es por eso que, aunque representantes de esta firma de San Francisco y de Nintendo se han reunido para discutir planes de futuro, estas conversaciones no han trascendido todavía a la opinión pública.

Y vosotros, ¿qué pensáis de las palabras de este inversor? ¿Llegaremos a ver a Nintendo compitiendo con colosos como Netflix o Disney+?

Vía: 1, 2

Etiquetado en:
Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo