El juego de fiesta de Nintendo Switch en 2023 es… ¡¿Samba de Amigo?!
Buscar
Inicio > Impresiones > El juego de fiesta de Nintendo Switch en 2023 es… ¡¿Samba de Amigo?!
El juego de fiesta de Nintendo Switch en 2023 es… ¡¿Samba de Amigo?!
Impresiones

El juego de fiesta de Nintendo Switch en 2023 es… ¡¿Samba de Amigo?!

Samba de Amigo regresa a la actualidad con Party Central, un nuevo y exclusivo juego de fiesta para Nintendo Switch con mucho ritmo.

Si algo no se le puede reprochar a SEGA es a la creación de mascotas icónicas para los videojuegos a lo largo de la historia. Sonic solo es la cúspide de un montón de personajes de franquicias que han calado hondo en los jugadores, y tras el regreso de juegos como Nights o Puyo Puyo, le llega el turno a Samba de Amigo. Este peculiar mono con maracas llega a Nintendo Switch este verano de la mano de Plaion, y tras probar una versión casi final del juego vamos a contaros qué nos ha parecido y a cuál es su objetivo.

La Maraca-rena

Con Samba de Amigo: Party Central SEGA ha querido crear un juego que toque muchos palos. Os podemos resumir que se trata de un juego de ritmo pensado para utilizar el control por movimiento de los JoyCon de Nintendo Switch, siendo una de las grandes exclusivas de 2023 para la consola.

El objetivo de Samba de Amigo es obtener una gran puntuación moviendo los mandos como si fueran maracas a lo largo de hasta 40 canciones que incluye el juego en su inicio. En la pantalla irán apareciendo puntos de posición que marcarán el ritmo y movimiento que debemos hacer, distinguiendo entre arriba, centro o abajo.

A partir de esta premisa, la cosa puede complicarse hasta niveles insospechados, teniendo que ser muy rápidos y precisos para conseguir las mejores puntuaciones en cualquiera de los 4 modos de dificultad disponibles.

Creemos que está concebido, principalmente, para ser un multijugador disfrutable por cualquiera en fiestas y reuniones de amigos. No es necesario tener experiencia previa en videojuegos y es increíblemente intuitivo. Así que, al igual que ocurre con otros juegos multijugador, como Just Dance, confiamos en que Samba de Amigo: Party Central se convierta en uno de esos imprescindibles juegos de fiesta para Nintendo Switch.

La cara oculta de Amigo

Pero Samba de Amigo tiene otro lado que no es tan fácil de ver a simple vista. Uno más tradicional y que requiere de una precisión extrema y muchas horas de práctica para llegar a dominar un sistema de juego fácil de aprender pero con picos de dificultad enormes.

Podríamos compararlo con otros juegos de ritmo actuales como Threathrythm Final Bar Line, aunque la propuesta de este es más divertida y desenfadada. Al menos en un principio, porque es posible convertirse en un profesional de Samba de Amigo.

De hecho, el juego te invita a ello con un montón de coleccionables, logros y ventimentas. Para ello, existe la posibilidad de jugar con los botones y las palancas de los mandos, permitiendo también así su juego en modo portátil.

Podremos personalizar a nuestro personaje con elementos cosméticos mientras conseguimos dinero completando canciones, y después gastándolo en la tienda ficticia del juego.

Nos ha gustado mucho la selección de canciones, con una gran variedad de temas de artistas tan variopintos como Owl City, Bastille o Los del Río y su Macarena. Mención especial a colaboraciones de la propia SEGA, con Sonic siendo el protagonista de algunas de sus canciones descargables.

Buenos ratos

Todavía queda tiempo hasta la fecha de lanzamiento de Samba de Amigo: Party Central, el 28 de agosto de 2023, para que arreglen algunos pequeños detalles que no nos han convencido. Aunque la luminosidad del fondo de las canciones pueda modificarse, nos parece que la que viene por defecto puede confundir a los jugadores entre efectos y colores.

Por otro lado, nos queda jugar en primera persona su modo online, en el que hasta 8 jugadores pasan a través de 3 rondas eliminatorias en tiempo real y que pinta divertido, aunque dudamos de su trayectoria.

A priori, Samba de Amigo: Party Central se sitúa como uno de los juegos de fiesta exclusivos más llamativos de Nintendo Switch en 2023, y probablemente, uno de los más divertidos para fiestas de todo su catálogo.

Web oficial de Samba de Amigo: Party Central

Archivado en:
Impresiones
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon Escarlata y Púrpura activan nuevos secretos gracias a HOME
Noticia anterior:

Pokémon Escarlata y Púrpura activan nuevos secretos gracias a HOME

Este kit convierte cualquier mando de Nintendo 64 en uno de Switch sin drift
Noticia siguiente:

Este kit convierte cualquier mando de Nintendo 64 en uno de Switch sin drift