Este juego de Kirby descartó un sonido de más calidad por una razón de lo más surrealista
Sakurai descartó usar Dolby Surround en Kirby Air Ride para que los jugadores no tuvieran que esperar por culpa de su logo. ¡No es broma!
Kirby Air Ride fue un experimento de lo más curioso. Lanzado en GameCube, proponía a los jugadores participar en carreras en el universo de Kirby montando esa estrella con la que años más tarde sería capaz de salvarse en Smash Bros Ultimate. Una aventura de la bola rosa diferente, que pudo haber tenido un mejor sistema de sonido, de no ser porque quería evitar las esperas.
Masahiro Sakurai, director de Smash Bros y creador de Kirby, ha participado este fin de semana en un stream en directo con Hideki Kamiya, padre de Bayonetta y cofundador de PlatinumGames. Durante la emisión, ha recordado cómo recomendó a Hamster reducir el tiempo de espera entre arrancar un juego y comenzar a jugar en la colección Arcade Archives. Y ha puesto como ejemplo la historia de Kirby Air Ride.
Y es que, el juego de Kirby para GameCube iba a contar con sonido Dolby Surround. Iba, porque Sakurai decidió descartar esta posibilidad para no tener que enseñar el logo de Dolby al arrancar el juego y alargar esa transición entre ejecutar el título y comenzar a jugar:
Lamento mucho tener que hacer esperar al usuario […]. Si le quitas un segundo a cada jugador, significa que le estás quitando 10.000 segundos a 10.000 personas. Cuanto más se repite esto a lo largo de los años, más tiempo haces perder a los jugadores.
Masahiro Sakurai, creador de Kirby
¿Qué habríais preferido vosotros: jugar con Kirby disfrutando de sonido Dolby Surround o ahorraros ese segundo de espera? ¿Se habrá repetido esto con otros juegos de Nintendo? No nos sorprendería que esta filosofía de Sakurai hubiera traído casos similares en otros de sus juegos. Veremos si, por otra parte, esto también afecta a los juegos en los que está trabajando actualmente.
¿Quizá el nuevo Smash Bros? ¿Quizá algún remake sorpresa? Lo veremos.