Los juegos más raros de Kirby: 5 títulos muy locos
Buscar
Inicio > Artículos > Los juegos más raros de Kirby: 5 títulos muy locos
Los juegos más raros de Kirby: 5 títulos muy locos
Artículos

Los juegos más raros de Kirby: 5 títulos muy locos

Recopilamos los cinco juegos más raros de Kirby y os contamos de qué van y en qué plataformas puedes disfrutar de ellos.

El del último de la larga lista de juegos raros de Kirby no cogió por sorpresa a sus seguidores más acérrimos. Desde su debut, la bola rosa se ha caracterizado por protagonizar propuestas de lo más variopintas que, además, encajan en su filosofía ya que tiene en su haber numerosos compendios formados por múltiples minijuegos.

Así, aunque la premisa de Kirby’s Dream Buffet sea tan curiosa como llamativa, esta no es la primera experiencia alocada del personaje. Como veréis a continuación, ya que hemos preparado una lista con hasta cinco títulos, Kirby se ha sumergido en numerosas ideas —a cada cuál más alocada— que han dejado sin palabras a sus fanáticos.

Kirby's Dream Buffet Nintendo Switch
¡Sorpresa! Kirby’s Dream Buffet llega este mismo verano solo en formato digital para Nintendo Switch. ¡Aquí su primer tráiler e imágenes!

Juegos de Kirby tan raros que seguro que no los conocías

Bajo estas líneas, encontraréis una lista con los cinco juegos más alocados protagonizados por el personaje. De hecho, a excepción de uno, todos los presentes en esta lista pertenecen en exclusiva al terreno digital. Y, además, por alguno de los listados no necesitarás pagar para descubrir su curiosa premisa.

Sin más dilación, vamos a presentarte los juegos más raros protagonizados por Kirby.

Kirby’s Blowout Blast

Juegos raros Kirby
  • Plataforma: Nintendo 3DS (exclusivo digital)
  • Año de lanzamiento: 2017

Inauguramos la lista con una propuesta para Nintendo 3DS que, como tantas otras, se perderá con el cierre de la eShop —aunque, por su baja calidad, no fue capaz de colarse en nuestro top 10 de juegos de 3DS que desaparecerán para siempre—.

Aquí, la idea es sencilla: Kirby protagoniza una aventura repleta de puzles y, para avanzar, tendrá que completarlos. De hecho, Kirby’s Blowout Blast nació de un minijuego de Kirby: Planet Robobot que, por sus posibilidades, se amplió en una aventura única. Por desgracia, ni siquiera eso le sirvió para salvarse de la criba.

Super Kirby Clash

  • Plataforma: Nintendo Switch (exclusivo digital)
  • Año de lanzamiento: 2019

Cuando se anunció, parecía —como se dice coloquialmente— «una idea de un millón de euros». Super Kirby Clash, un juego gratuito, nos permitiría adentrarnos en un título de acción protagonizado por el personaje en el que, además, tendríamos que cumplir una serie de misiones para superar los distintos retos que en ellas se nos presentan.

Así, la «salsa» del juego estaría en sus dos modos: el modo historia (dónde intentaríamos salvar Dream Kingdom) y el modo fiesta (pensado para enfrentar a jefes con amigos). Por desgracia, los micropagos hicieron acto de presencia y, con ellos, se aguó una fiesta que tenía muy buena pinta. Aún así, es un juego divertido que, en compañía, regala varias tardes agradables.

Kirby Fighters 2

Juegos raros Kirby
  • Plataforma: Nintendo Switch (exclusivo digital)
  • Año de lanzamiento: 2020

Kirby Fighters 2 es, en resumidas cuentas, la matrioshka del universo de Kirby. El personaje, uno de los asiduos en todas las plataformas de Nintendo, debutó en Nintendo 3DS en 2013 con Kirby: Triple Deluxe. En ese título se incluyó el modo Combate Kirby, una opción con tanto potencial que protagonizó su propia experiencia: Kirby Fighters Deluxe. Y, de esta, nació la secuela de Nintendo Switch.

Este juego, exclusivo de la eShop de Nintendo Switch, nos sumerge en un Super Smash Bros. centrado en la bola rosa. Así, tendremos muchos Kirby enfrentándose en pantalla y nuestra misión será ser el último en pie. Lastimosamente, como sucede con otras propuestas alocadas del personaje, tampoco consiguió conectar con los fanáticos.

Kirby’s Dream Buffet (2022)

Vía: Nintendo España
  • Plataforma: Nintendo Switch (exclusivo digital)
  • Año de lanzamiento: 2022

La nueva locura de la bola rosa se llama Kirby’s Dream Buffet. El anuncio de esta propuesta, que sorprendió por su inmediatez —estará disponible este verano—, nos dejó ver la curiosa nueva premisa en la que se enrolará el personaje: protagonizará su propio juego al estilo Fall Guys (salvado, cómo no, las distancias).

Aunque le acompañe el subtítulo Dream Buffet, poco o nada tiene este juego con lo culinario. En él, el objetivo será llegar a la meta rodando a la vez que te comes la mayor cantidad de fresas posible. Y esto, a fin de cuentas, le convierte en un juego de «carreras» del personaje. Sin embargo, sus mecánicas aguardan más sorpresas que podrás ver en el tráiler bajo estas líneas.

Kid Kirby

  • Plataforma: Super Nintendo (cancelado)
  • Año de lanzamiento: Indefinido (no se finalizó el proyecto)

Como os contamos a mitad de junio, un Kirby más «niño» pudo protagonizar su propio juego de SNES. De hecho, la línea temporal de este título, que por desgracia nunca vio la luz, nos muestra a DeDeDe como un príncipe en lugar de como un Rey. Con eso, os podéis hacer una idea de lo que podríamos ver en él.

No obstante, como recalcamos, esta alocada propuesta nunca llegó a ver la luz. Sin embargo, para la historia quedarán algunas imágenes del juego, el idioma inventado para la propuesta e, incluso, una pequeña introducción en forma de texto que acompañaría a los jugadores al comienzo de la aventura. De haber visto la luz, seguro que hubiéramos tenido uno de los juegos más raros de Kirby.

Y para vosotros, ¿cuál es el juego más raro que ha protagonizado Kirby?

Mejores Juegos Gratis nintendo Switch 2022
Recopilamos los 30 mejores juegos gratis que hay en Nintendo Switch (en 2023) para que te lo pases “pipa” sin gastar ni un euro.
Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: