Así es el juego de nueva generación de Monster Hunter que huele a Nintendo Switch 2
Capcom anuncia por sorpresa Monster Hunter Wilds, el juego de caza de nueva generación que llegará en 2025 y esquiva a Switch.
Una de las grandes sorpresas de la noche de los Game Awards 2023, además de los juegos de Nintendo ganadores, ha venido firmada por Capcom. La compañía japonesa, madre de Resident Evil, Street Fighter y otros grandes títulos, jugó su carta sorpresa y más cazadora en la ceremonia de premios. La compañía anunció Monster Hunter Wilds, el juego de nueva generación de Monster Hunter que mira de reojo a Nintendo Switch 2.
Con un tráiler que nadie esperaba, el título enseñó bastante más de lo que parece a simple vista. En MH Wilds, los jugadores recorrerán amplios paisajes con una montura todoterreno capaz de correr, saltar y planear, pero también se toparán con grandes manadas de monstruos en entornos en los que los efectos meteorológicos jugarán un papel importante. A la vista está con la tormenta de arena que deriva en una tormenta eléctrica, con relámpagos impactando cerca del Cazador. Podéis ver el primer tráiler de Monster Hunter Wilds a continuación:
Desafortunadamente, para los jugadores de Nintendo, el nuevo MH Wilds solo se ha anunciado para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam. Tiene previsto su lanzamiento en 2025, lo que da margen de sobra para alguna que otra sorpresa relacionada con sus plataformas. Aunque tenemos el antecedente de Monster Hunter World, Rise acabó saliendo también en PC y otras consolas aparte de Switch, lo que deja clara la intención de Capcom por ser más multiplataforma con esta franquicia.
¿Veremos a Monster Hunter Wilds en Nintendo Switch 2? Dada su lejana fecha de lanzamiento, cabe la posibilidad. La sucesora de Switch apuntaría a su estreno en 2024 según rumores, y la relación entre Monster Hunter y Nintendo viene de muy largo.