Este juego de Pokémon para móviles cuenta con un candidato a Premio Nobel
Buscar
Inicio > Noticias > Este juego de Pokémon para móviles cuenta con un candidato a Premio Nobel
Este juego de Pokémon para móviles cuenta con un candidato a Premio Nobel
Noticias

Este juego de Pokémon para móviles cuenta con un candidato a Premio Nobel

The Pokémon Company contó con un candidato a Premio Nobel 2023 para desarrollar el juego para móviles Pokémon Sleep.

Hace tan solo unos meses del lanzamiento de Pokémon Sleep. Este curioso título nos ofrece la posibilidad de capturar a infinidad de monstruos de bolsillo a la vez que mejoramos nuestra calidad de sueño. Una mezcla un tanto peculiar que se ha vuelto todavía más interesante, porque este juego de Pokémon para móviles cuenta en su equipo con un candidato a Premio Nobel.

El pasado mes de septiembre, Clarivate, empresa especializada en analítica de datos e investigación científica y académica hizo una selección con los 23 Citation Laureates de 2023, una lista de investigadores especializados en distintas ramas que han sido citados en más ocasiones a lo largo del año por otros autores, libros o artículos debido al impacto de sus trabajos e investigaciones.

Masashi Yanagisawa, el Doctor Sueño de Pokémon Sleep

Generalmente, estos laureados por sus citaciones suelen considerarse los más firmes candidatos a ganar el Premio Nobel, ya que acumular tantas citas implica que han conseguido un impacto muy fuerte en sus sectores. ¿Y qué tiene que ver esto con Pokémon Sleep? Que uno de estos laureados de Clarivate es el profesor Masashi Yanagisawa, seleccionado por sus “estudios fisiológicos y genéticos del ciclo de sueño y el descubrimiento de la hipocretina/orexina como importantes reguladores del sueño implicados en la causa de la narcolepsia”.

Problema Pokémon Sleep

La comunidad descubre el gran problema de Pokémon Sleep tras la primera noche de juego

Tras la primera noche con Pokémon Sleep, los jugadores descubren que hay un problema con los teléfonos, las camas y la temperatura.
Masashi Yanagisawa Supervisor de Pokémon Sleep

Yanagisawa es director del Instituto Internacional de Medicina Integrativa del Sueño (IIIS), un centro relativamente joven de la Universidad de Tsukuba que nació para estudiar todo lo relacionado con el sueño en el ser humano. Esta eminencia, también profesor adjunto del departamento de genética molecular de la Universidad de Texas, fue a quien recurrió The Pokémon Company para que se encargara de supervisar la ciencia del sueño empleada en Pokémon Sleep.

Sí. Para estudiar mejor el ciclo de sueño y su impacto en las personas, el equipo de Pokémon Sleep fichó a una de las figuras más destacadas de este campo que, a día de hoy, ha sido uno de los principales candidatos a Premio Nobel 2023. Aunque, al menos en el Nobel de Medicina, los ganadores han sido los científicos que dieron con la clave para las vacunas de ARN mensajeo contra el COVID-19.

TPCi se ha tomado muy en serio el desarrollo de este juego de Pokémon para móviles, y no podía haber mejor prueba de ello que el supervisor que escogieron, ¡alguien digno de un Nobel!

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Ya puedes comprar el menú de la película de FNAF en cines: qué incluye
Noticia anterior:

Ya puedes comprar el menú de la película de FNAF en cines: qué incluye

Impresiones de WarioWare: Move It! para Nintendo Switch
Noticia siguiente:

Impresiones de WarioWare: Move It! para Nintendo Switch