Impresiones de WarioWare: Move It! para Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Impresiones > Impresiones de WarioWare: Move It! para Nintendo Switch
Impresiones de WarioWare: Move It! para Nintendo Switch
Impresiones

Impresiones de WarioWare: Move It! para Nintendo Switch

Hemos jugado WarioWare: Move It! en Nintendo Switch y hemos recordado por qué la Wii fue una excelente consola.

Todos queríamos que volviera el WarioWare de siempre: tras un notable experimento en Switch con Get It Together!, Nintendo retoma la esencia original de la saga en Move It!. Regresa el espíritu de Wii en un juego de fiesta con algunos toques hardcore que encantarán a los jugadores más exigentes. Os contamos nuestras primeras impresiones tras haber jugado al nuevo WarioWario: Move It! para Nintendo Switch.

Mantén la pose

La experiencia de WarioWare va más allá que la de otros juegos de fiesta de Nintendo. No estamos ante un título como pueden ser los Mario Party, que buscan el entretenimiento en grupo de forma básica con originales minijuegos.

En WarioWare todo debe ser absurdo, y es lo primero que nos ha llamado la atención de Move It!: tiene lo mejor de los juegos de Wario con una nueva historia sacando el máximo provecho a los personajes.

Impresiones de WarioWare: Move It! para Nintendo Switch

Wario y sus amigos de WarioWare llegan a una isla tropical donde unas reliquias pondrán a prueba su habilidad con los minijuegos. Estas reliquias son los JoyCon, que se utilizarán resolviendo situaciones en tiempo récord moviéndolos de diferentes formas.

El Modo Historia es compatible con el modo a dos jugadores, y creemos que es como más se disfrutará WarioWare: Move It!. Serán necesarios dos JoyCon por persona para jugar, pero creemos que su uso está más que justificado.

Este WarioWare tiene como base el uso de poses, que se utilizarán para resolver variopintas situaciones. Por ejemplo, la pose de Sumo, con los dos JoyCon apoyados en las rodillas, puede servir para hacer un dibujo con el trasero, para atrapar peces con las piernas o para imitar un pasos de sumo. Un planteamiento de juego muy inteligente que hace que no varíe el core original del juego, pero que a la vez se sienta fresco y diferente.

Wario no es Mario Party

Pero WarioWare, sobre todo, es un juego multijugador de estilo party. Pudimos probar un curioso modo tablero para cuatro jugadores en el que los minijuegos se suceden rápidamente y cualquiera puede disfrutar de ellos.

No hace especial énfasis en el tablero en sí, si no que deja caer el peso en los minijuegos para generar diversión rápida y directa. Tanto es así que se ha sacrificado el estilo y carácter de los minijuegos de Wario tradicionales para resumirlo en entornos más genéricos y pantallas divididas en cuatro partes.

El tablero en sí es una excusa para jugar minijuegos de forma grupal y competir para ver quién consigue más puntos.

La esencia es la misma que en los juegos del modo historia, aunque no trasmite las mismas sensaciones de estar jugando a un juego de Wario. Aunque no lo parezca, la ambientación y el universo que rodea a WarioWare es más importante de lo que parece.

Impresiones de WarioWare: Move It! para Nintendo Switch

Un viaje a lo mejor de Wii

Todavía queda mucho para el lanzamiento de WarioWare: Move It! el 3 de noviembre, pero esta primera toma de contacto nos ha dejado claras sus intenciones.

Este juego de WarioWare busca revivir el espíritu loco de Wii con más precisión que nunca gracias a los JoyCon, innovando con mecánicas de juego como las poses, pero manteniendo el frenetismo de sus minijuegos.

El modo historia nos ha transmitido unas sensaciones excelentes. Se deja de experimentos para innovar sin tocar la base clásica de WarioWare. Todo un acierto.

Impresiones de WarioWare: Move It! para Nintendo Switch

Estamos todavía un tanto confusos por cómo se van a gestionar los juegos exclusivos para dos jugadores que requieren dos pares de JoyCon, en conjunción con los minijuegos para cuatro jugadores que necesitan cuatro JoyCon independientes. Por ahora, nos quedamos con unas agradables sensaciones, especialmente de los primeros.

Apunta el 3 de noviembre en el calendario para escaparte con Wario y sus amigos a su última fiesta en Nintendo Switch.

Archivado en:
Impresiones
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
Este juego de Pokémon para móviles cuenta con un candidato a Premio Nobel
Noticia anterior:

Este juego de Pokémon para móviles cuenta con un candidato a Premio Nobel

Super Mario RPG para Nintendo Switch añade una función perfecta para nostálgicos
Noticia siguiente:

Super Mario RPG para Nintendo Switch añade una función perfecta para nostálgicos