Este es el único juego de Zelda que decepcionó a Miyamoto
Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, revela cuál es el único juego de Zelda que considera “malo”, que le decepcionó.
El creador de Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda y otras grandes franquicias de Nintendo, Shigeru Miyamoto, es conocido por cuidar cada lanzamiento y trabajo hasta el más mínimo detalle, por eso hay optimismo con la película de Zelda o con la nueva de Super Mario. Nadie es perfecto, y hay ocasiones en las que uno no está contento con el resultado de lo que hace, como sucedió con The Adventure of Link, el único juego de Zelda del que Miyamoto afirma que es malo.
Lanzado en NES en 1987, Zelda II: The Adventure of Link llegó como una secuela del primer The Legend of Zelda, alternando la exploración con las pantallas de acción en 2D. ¿Dónde estaba el problema en esta entrega? Tal y como ha revelado Stephen Totilo, responsable de Game File, en los tiempos de carga. Nintendo lanzó Zelda II en Famicom Disk, periférico de Famicom que usaba diskettes, y obligaba mucho a esperar para jugar, lo que empañaba la experiencia para el creador de la franquicia.
@kitandkrysta Recent podcast guest Stephen Totilo tells us a fun story about a conversation he had with Shigeru Miyamoto about his one bad game #nintendo ♬ original sound – Kit & Krysta
Totilo ha compartido la historia en el último podcast de Kit & Krysta (exempleados de Nintendo), revelando cómo Shigeru Miyamoto confesó su decepción con esta versión del juego de Zelda al preguntarle si alguna vez había lanzado un juego malo. Aunque el problema, en realidad, no tenía tanto que ver con el juego como con la plataforma. Al necesitar un periférico externo, Famicom Disk hacía que las cargas fueran más lentas por la conexión y por el formato empleado.
Y para vosotros, ¿cuál es el peor juego de Zelda que haya salido? Seguro que si ojeáis alguno de los lanzados en Philips CD-i, recientemente resucitados, encontráis una respuesta clara.