¿Los juegos digitales de Nintendo Switch desaparecerán?
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Los juegos digitales de Nintendo Switch desaparecerán?
¿Los juegos digitales de Nintendo Switch desaparecerán?
Noticias

¿Los juegos digitales de Nintendo Switch desaparecerán?

El cese de la eShop de 3DS y Wii U ha hecho que muchos usuarios se pregunten qué pasará con sus juegos digitales de Nintendo Switch.

El reciente anuncio de los juegos digitales de 3DS y Wii U ha puesto el foco en los de Nintendo Switch. A través de su portal norteamericano, la gran N confirmó que descontinuará la venta digital de su última portátil y de la predecesora de la híbrida. Por tanto, los interesados tendrán hasta el próximo 23 de mayo para adquirir juegos, razón por la que Nintendo ha rebajado muchos de sus títulos.

1000 juegos Nintendo 3DS

Más de 1000 juegos desaparecerán de Nintendo 3DS y Wii U

Más de 1000 juegos de Nintendo 3DS y Wii U desaparecerán tras el cierre de la tienda digital el próximo 23 de mayo.

Tras el anuncio, los usuarios se preguntaron qué pasará con sus juegos digitales de Nintendo Switch. Si bien estos no se verán afectados, ya que el sistema se encuentra aún en circulación, no podemos descartar que en un futuro corran la misma suerte. A fin de cuentas, es parte del ciclo de vida de las consolas. Sin embargo, sí será posible seguir accediendo a estas obras por muchos años que pasen.

Los juegos digitales de Nintendo Switch seguirán estando disponibles

Igual que sucede con los títulos de 3DS y Wii U, podrás acceder a tus compras digitales aunque se cese el servicio. Por tanto, lo natural es que, tras imposibilitar la compra de títulos, se puedan descargar aquellos que ya poseemos. Sucede con Wii, pasará con 3DS y Wii U y, en un futuro, viviremos una situación similar con Switch.

Cierre Nintendo eShop Wii U 3ds

Cierre de las eShop de Nintendo 3DS y Wii U: qué debes saber

Os contamos todo lo que necesitas saber sobre el cierre de la eShop de Nintendo 3DS y Wii U para que nada os coja por sorpresa.

Otra opción a tener en cuenta es que el paso del tiempo conllevará que no podamos descargar nuestros títulos digitales. Sin embargo, esta posibilidad es tan remota que ni deberíamos contemplarla. Por poner en contexto, es una maniobra que no sucede ni siquiera en Wii, sistema con casi dos décadas a sus espaldas. Por tanto, es pronto para pensar en una situación que tardará décadas en suceder.

Por último, muchos se preguntan si podremos acceder a nuestros juegos digitales si saliera un sistema compatible con Nintendo Switch. La propia palabra ‘compatibilidad’ implica que, en resumidas cuentas, sí podamos disfrutar de los títulos que ya poseemos. Si en un futuro la gran N decidiera lanzar una consola compatible con la híbrida, lo más seguro es que podamos disfrutar de nuestros títulos digitales.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:
App de Nintendo Switch Online 2.0: Amigos y nuevo diseño
Noticia anterior:

App de Nintendo Switch Online 2.0: Amigos y nuevo diseño

Ya puedes ver Johto y la temporada 3 en Pokémon TV
Noticia siguiente:

Ya puedes ver Johto y la temporada 3 en Pokémon TV