¿Se vienen los juegos de GameCube a Nintendo Switch Online?
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Se vienen los juegos de GameCube a Nintendo Switch Online?
¿Se vienen los juegos de GameCube a Nintendo Switch Online?
Noticias

¿Se vienen los juegos de GameCube a Nintendo Switch Online?

Nintendo hace varios registros que invitan a pensar en el lanzamiento de GameCube dentro del catálogo de Switch Online. ¿Es viable?

Nintendo ha llevado a cabo un movimiento que ha hecho saltar las alarmas. La compañía ha renovado el registro de varias marcas en Reino Unido, y todas ellas están ligadas a GameCube. La casa de Mario ha registrado el mando “Dolphin” de GameCube, junto con una serie de imágenes que hacen pensar en la posible llegada de juegos de GC a Nintendo Switch Online.

El diseño completo del mando, la botonera tan característica de su parte derecha y el plano del mando en sí. Esos son los tres elementos de GameCube que la compañía ha registrado. Curiosamente, el tercero de ellos se parece sospechosamente al diseño de mandos que aparece en la interfaz de NSO, tal y como podéis ver a continuación:

A pesar de estas coincidencias, el registro podría tratarse simplemente de una renovación para proteger los diseños y la marca como tal. El lanzamiento de juegos de GameCube en Nintendo Switch Online es bastante improbable por varias razones.

¿Por qué no es viable GameCube en Nintendo Switch Online?

La primera y más importante es la posibilidad de dicho catálogo de renacer a través de remasters o remakes, como veremos este mismo año con Paper Mario y La Puerta Milenaria en Switch. La segunda razón es que ya se ha visto cómo juegos de Nintendo 64 tenían problemas al hacerse partidas multijugador en Switch Online. Trasladar el online a juegos más grandes y pesados no haría más que traer más problemas.

Veremos si, finalmente, parte de este catálogo retro se suma al servicio online. Por el momento, no parece que sea factible, pero permaneceremos atentos. Y a vosotros, ¿os gustaría que Switch Online tuviera a GameCube también?

Gamecube Funcion Oculta

Esta función oculta de GameCube era una auténtica revolución, pero nunca se llegó a usar

GameCube tiene una función oculta que nunca se ha utilizado, y que se adelantó más de 10 años. ¡Puede mostrar imágenes con 3D estereoscópico!

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El DLC 6 de Dragon Ball Z Kakarot es el final de Dragon Ball Super
Noticia anterior:

El DLC 6 de Dragon Ball Z Kakarot es el final de Dragon Ball Super

Ya puedes jugar a Palworld con la mente: crean un mando por control mental
Noticia siguiente:

Ya puedes jugar a Palworld con la mente: crean un mando por control mental