Problemas con Nintendo 64 en Switch Online: rendimiento, efectos, lag…

Nintendo Switch Online estrena su Paquete de expansión con unos juegos de Nintendo 64 con problemas que han sembrado polémica.

Al fin ha llegado el día. Nintendo ha actualizado su consola a la versión 13.0.1, y con ello, ha lanzado el Paquete de expansión para Nintendo Switch Online. Esto, además de suponer una nueva categoría más cara dentro de sus planes de suscripción, se ha traducido en la llegada a Nintendo Switch Online del catálogo de Sega Mega Drive y Nintendo 64. Y justamente de la experiencia con esta última consola es de la que os venimos a hablar en esta noticia.

Según están reportando numerosos usuarios a través de foros y redes sociales, la forma en la que están “emulados” los juegos de Nintendo 64 en Nintendo Switch podría estar mucho mejor resuelta. La mayoría de las quejas se centran en un rendimiento inconsistente o, incluso, en desmejoras gráficas que se materializan en forma de peores texturas en algunos casos.

De esto último se le acusa al clásico The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Como podéis apreciar en el tuit de abajo, texturas como la del agua han sufrido cambios que, sin embargo, hacen que sea más afín a las texturas de la versión japonesa del título. Nosotros hemos comparado la versión disponible en el sistema con la de Wii U, y hemos notado que todo está correcto.

Sin embargo, estas no son las únicas quejas hacia el servicio. Un modo multijugador en línea mal resuelto (si alguien tiene una mala conexión, el juego se ralentiza para todos), un esquema de controles que no se puede personalizar y que resulta extraño para algunos, y la ausencia de un Controller Pack simulado (lo que impide que se ejecuten ciertas funcionalidades en los juegos, como guardar datos de fantasmas en Mario Kart 64), son algunas de las otras quejas que están cobrando protagonismo en las últimas horas.

Nintendo 64 Switch Online

Los juegos de Nintendo 64 correrán en 60Hz en Switch Online

Los juegos de Nintendo 64 podrán ser jugados en inglés a 60Hz, con algunos teniendo la opción de ser disfrutados en su versión PAL española.

La polémica de Nintendo 64 en Nintendo Switch Online

Nintendo 64 Switch Online

Todos estos problemas surgen en medio de una situación turbulenta donde los usuarios llevan días rebelándose por el suplemento de precio del Paquete de expansión. Como sabréis, el vídeo de presentación del servicio fue recibido negativamente por la comunidad. Ahora, con todos estos desaciertos saliendo a la luz, las quejas se han intensificado, sobre todo entre los usuarios que buscaban una mejor experiencia a la hora de jugar al clásico catálogo de una plataforma tan mítica.

Con todo, no dudamos de que Nintendo trabaje para suplir las carencias de las que la comunidad se está quejando. Mientras tanto, los usuarios de Animal Crossing: New Horizons sí que están de suerte a pesar de todo esto. Este próximo 5 de noviembre saldrá Animal Crossing: Happy Home Paradise, y todos aquellos que se hayan hecho con el Paquete de expansión y cuenten con el juego podrán acceder al archipiélago nada más esté disponible la actualización.

resumen animal crossing direct

Resumen del Animal Crossing Direct: Happy Home Paradise, 2.0 y más

Os hacemos un resumen de las novedades mostradas en el Animal Crossing Direct de hoy, ¡lo cierto es que ha habido de todo!

Vía: GameReactor

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: